Dificultat tècnica   Molt difícil

Temps  9 hores 48 minuts

Coordenades 6247

Data de pujada 28 / abril / 2015

Data de realització abril 2015

-
-
2.204 m
685 m
0
17
33
66,54 km

Vista 521 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Planoles, Catalunya (España)

FECHA:28-ABR-15 KM:67 TIEMPO DE PEDALEO: 6h. 25´ MEDIA:10.41 Km/h

RECORRIDO:Planolas, La Molina, Castellar de n'Hung, Ripoll.

PARTICIPANTES:Paco, Ortega, Manel, Andrés.

DESARROLLO:Una ruta muy interesante para tomársela con calma y disfrutar de un día de alta montaña.
El tren nos dejo en Planolas para empezar nuestra aventura particular.
Con una mañana fresquita y muy despejado nos ponemos rápido en marcha mirando al Puigmal que lo cubría un manto de nieve, transitando por una carretera estrecha con viento de cara junto al rio Rigard, con mas trafico del que hubiéramos querido pasamos Toses y comienza la fiesta una subida de de cuatro kilómetros con un desnivel medio del 10%.
Subiendo a las pistas de la Molina también se encuentre repechos duros y mas como había llovido se clavaba la rueda un poco, con lo cual la subida hasta los dos mil doscientos metros fue una tortura.
Ahora que se te quitan todos los dolores cuando te sientas en el banco mirando todo lo que te rodea es una sensación difícil de explicar, te sientes en paz.
Ponemos rumbo a las fuentes del Llobregat por una bajada larguísima y con unos paisajes de escándalo viendo las cabras, las marmotas, liebres del pirineo y demás bichejos de la zona.
Unas fotos en las fuentes que están muy bonitas con mucha agua que sale ahora en esta época, subimos a comer a Castellar de n’Hug.
Comimos en la FONDA FANXICO, que la verdad solo tienen carta y calidad precio es carillo, por lo menos para nosotros.
Ahora viene poner camino hacia Ripoll por parajes muy bonitos en la zona de Madre de deu de Montgrony, unos caminillos estrechos trialeras en algún punto técnicas nos llevan a la carretera de Gombren a Campdevanol, de seguida se deja y se coge un camino junto al rio que se trasforma en un senderillo estrecho de Campdevanol a Ripoll por el rio Ter.
Esta ruta ha sido una de las más bonitas que hemos hecho y las fotos dan fe de ello.
Andrés.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.