-
-
1.017 m
328 m
0
5,1
10
20,38 km

Vista 483 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Vilaplana, Catalunya (España)

El punto de partida es el pueblo de Vilaplana, donde encontraremos los carteles que indican el inicio de la ruta. Se asciende primero suavemente por el acogedor Bosc de les Quimetes para luego ganar desnivel rápidamente por los riscos hasta la Punta de les Airasses en La Mussara. Se sigue por un corto tramo de carretera para alcanzar el GR y por la sierra de La Mussara seguir por pista por el Bosc de l'Abelló que luego se convierte en sendero. El camino lleva hasta la pista a La Febró. Se deja la pista en un cruce y se asciende por otra que pronto se deja para ascender por un sendero hasta el Avenc de la Febró. La visita a la cueva y al congosto es obligada y no representa ninguna dificultad acceder a ella. Hay un paso equipado con escaleras metálicas y un cable para los más atrevidos para salir del congosto, pero se puede salir por el mismo sitio que se entra sin mayor dificultad. Será necesario el uso de frontal o similar para acceder a la cueva.

Se recupera el sendero PR que lleva de nuevo a la Mussara y se desciende por el camino de los Garrigots. Cruzar la carretera y encontrar el camino entre el bosque es bastante complicado, no hay rastro de él. Lo más fácil es ir hasta la Mussara ya que parte de allí. La bajada es por una pista hasta que se desvía por un sendero que nos dejará en Vilaplana.

Ruta moderada por la longitud, pero no tiene ninguna dificultad técnica y el desnivel es moderado. El punto más destacado de la ruta por su peculiaridad puede que sea el paso por el congosto del Avenc de la Febró, la visita al mismo y la salida por el paso equipado.

Veure més external

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.