kiz

Dificultat tècnica   Moderat

Temps  6 hores 57 minuts

Coordenades 2083

Data de pujada 22 / abril / 2015

Data de realització abril 2015

-
-
958 m
672 m
0
4,7
9,3
18,62 km

Vista 211 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Rupit, Catalunya (España)

Desde el pueblo de Rupit se toma el camino de la riera de Rupit hacia el Salt de Sallent, espectacular salto de agua en los riscos. Se sigue por el camino a El Far y antes de llegar a él, en el Pla de Casadavall, un sendero marcado con hitos nos indica el camino de bajada para acceder al de vuelta, que por la misma faja de los peñascos lleva de nuevo hasta el Salt de Sallent, combinando tramos de pista sin uso desde hace tiempo y al final un sendero. Se cruza la cascada y se toma la pista hasta el Pla de Fàbregues, desde donde parte otra que se dirige hacia l'Agullola, un farallón que se separa de los peñascos y destaca durante todo el recorrido. Al final de la pista en el bosque unos hitos de piedra indican el sendero entre el bosque que acaba asomándose a L'Agullola.

Para la vuelta se deshace el camino por el Pla y se hace una corta visita a la ermita de Sant Joan de Fàbregues. Y de vuelta a Rupit por el sendero de La Palomera para evitar el último tramo de pista. El sendero lleva a un mirador excelente y pasa por las tumbas antropomorfas Dels Bassis.

Ruta sencilla, sin demasiadas dificultades y sin demasiado desnivel, con vistas excelentes y bonitos rincones y con todo el esplendor geológico del Collsacabra.

Veure més external

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.