-
-
2.222 m
1.579 m
0
3,5
6,9
13,82 km

Vista 221 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Tizi Oussem, Marrakech-Tensift-Al Haouz (Morocco)

Partida desde Tizi Oussem hacia el pueblo de Aït Aissa para tomar desde ahí el camino hacia Matate. El sendero asciende suavemente pero sin interrupción hasta el collado de Tizi Oudite. En este punto, en lugar de ir directamente al pueblo de Matate, la ruta se dirige al llano de Tizi n'Ezrai. Este llano sobre las minas de Matate es un excelente balcón al Toubkal y las montañas que lo rodean, imponente y bellas cubiertas de nieve. También hacia Oukaïmeden, donde están las pistas de esquí, y el valle de Imlil. Hacia el NE se elevan unos altos riscos, aproximadamente 400 metros, sobre el valle con unas curiosas formas. Mirador privilegiado al macizo y al valle, y en días muy claros incluso hacia Marrakech.

El descenso es por el camino junto a la boca de las minas, unos grandes agujeros que mucha profundidad. Y una vez en el pueblo se toma la pista que nos deja entre Aguersioual y Taddert, donde finaliza el trekking.

Desde Taddert se puede llegar a Imlil por un camino que recorre la vertiente derecha del río, pero no forma parte del track.

Trekking completo: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9075560

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.