Dificultat tècnica   Moderat

Temps  8 hores 57 minuts

Coordenades 2220

Data de pujada 28 / octubre / 2014

Data de realització octubre 2014

-
-
534 m
262 m
0
8,8
18
35,12 km

Vista 1117 vegades, descarregada 22 vegades

a prop de Santes Creus, Catalunya (España)

26-Octubre-2014.
Ruta en solitario.
He dormido en el albergue de Santes Creus.
Desde allí me dirijo al puente sobre el río y tras cruzarlo, giro a al izquierda, según las indicaciones verticales. En unos metros una señalización de la GR 175 camino del Císter y una flecha amarilla indica girar a la derecha por un camino de tierra en ascenso. Llegamos a un altiplano, por caminos de tierra con zonas agrícolas que alternan con otras de pinar, pasamos por algunas construcciones de piedra seca, típicas de esta comarca.Antes de llegar a El plá atravesaremos la autopista ya por zona más abierta.
En El Plá de Santa María, me llama la atención la cantidad de lazos amarillos que se encuentran en las farolas, árboles e incluso estatuas, me pregunto si estarán en fiestas. Finalmente unos ciclistas que encuentro me ha sacado de dudas, tiene que ver con toda la simbología que se ha montado para el 9 de Noviembre en Cataluña.
Salgo de El Plá por una carreterita que me acerca a la autopistas, pegado a la misma subiré hasta el collado de Cabra.
Siguiente población Cabra del Camp, cuyo simbolo de la ciudad es efectivamente una cabra.
Desde este pueblo ya en descenso entramos en la comarca de la Conca.
Antes de llegar a Montblanc debemos de pasar por Barberá de la Conca.
La entrada a Montblanc, se hace dando un pequeño rodeo, para entrar por su puente y la puerta entre sus murallas, callejeo hasta el centro y la iglesia para salir en dirección a Espluga.
Tras pasar por el ayuntamiento me dirijo hacia la estación de tren, debo tomar el tren de las 16.25 para Tarragona donde enlazaré con el Euromed de vuelta a Alicante.
El resto del Camino de Santiago Catalán desde Tarragona ya lo he hecho hace unos meses por lo que con este fin de semana he unido otra capital de provincia andando, ya quedan menos.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.