Dificultat tècnica   Moderat

Temps  4 hores 2 minuts

Coordenades 6356

Data de pujada 19 / octubre / 2014

Data de realització octubre 2014

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
462 m
-7 m
0
8,7
17
35,0 km

Vista 3559 vegades, descarregada 84 vegades

a prop de Gavà, Catalunya (España)

Os agradeceré si podeis hacer comentarios y / o valoraciones de la ruta ya que eso motiva a seguir subiendo traks.

Desde Barcelona salimos con el tren (est.Francia) bajando en Gavá donde inicimamos ruta.

Salida muy recomendable para tomar contacto con el macizo del Garraf, disfrutando de su naturaleza y paisajes.

Llegamos a Gavá, estación del tren, e iniciamos nuestro recorrido por sus calles durante unos minutos para tomar una trialera / sendero semi escondido, una vez pasamos la rotonda que veis en el track. Esta primera trialera está al principio muy tapada de hierba y en su trayecto tiene un par de rampas con surcos y piedras. Al finalizar la trialera nos incorporamos a las calles de Gavá nuevamente, saliendo por nuestra izquierda poco mas adelante iniciando la subida por pista de tierra hasta la zona de Can Bori y el Coll de Can Bori. Seguimos la pista y nos desviamos a nuestra derecha mas adelante para coger otra trialera con tramos de subida, en general sin demasiadas complicaciones, saliendo a la altura de la carretera BV - 2041 por la que subiremos un par o tres kilómetros dirección a Begués. El tráfico por este tramo no es excesivo y los fines de semana suben por el muchas bicis por lo que en general los conductores son prudentes.

Cuando vamos llegando a Begués, cruzamos la carretera y nos metemos por el punto indicado iniciando la tercera trialera, sencilla, con algún escalón, algo de piedras y tambien algunas raices, para desembocar en la pista forestal, por la que iremos durante un buen rato, con bastante subida al principio y luego bastante sube y baja. Se puede tomar velocidad en las bajadas para hacer mas cortas las subidas, aunque dependiendo de las lluvias y el tiempo os podeis encontrar con baches o surcos de agua. Hay que tener cuidado con eso ya que hemos salido 5 y el que iba primero ha reventado su neumático delantero en un resalte, sin mayores consecuencias.

Por la pista forestal, ocasionalmente pasa algún coche, pero es tranquila y tendremos unas estupendas vistas de la parte interior del Macizo del Garraf. Llegamos a La Plana Novella y nos acercamos al Monasterio Budista Plana Novella ( Sakya Tashi Ling ), donde hemos parado un rato, desayunando y tomando unas fotos. Hay bar con terraza exterior y servicios.

Saliendo del Monasterio Budista tomamos a la izquierda y seguimos la pista que nos lleva por el Serrat de les Llenties, hasta los pies del antiguo pueblo de Jafre, abandonado y en ruinas, donde hemos parado ha echar un vistazo y tomar unas fotos, siguiendo después camino ahora casi siempre de bajada, hasta llegar a Sitges, donde hemos ido a coger el tren en su estación para volver cada uno a su punto de origen. En mi caso hasta Barcelona.

Salida corta, pocos kilometros, poco desnivel acumulado y pistas en buen estado. Nosotros nos hemos tomado nuestro tiempo haciendo fotos, reparando el reventón y desayunando, por lo que tranquilamente hemos estado en Barna a medio día.

Desnivel acumulado real de unos 900 metros



Nombre: Gava_Macizo_del_Garraf_Sitjes


Hora Inicio: 10/19/2014 08:19

Hora Fin: 10/19/2014 12:21

Distancia recorrida: 35 km (04:02)

Tiempo en movimiento: 02:48

Velocidad media: 8,7 km/h

Vel. en Mov.: 12,5 km/h

Velocidad Máxima: 50,7 km/h

Altura Mínima: 5 m

Altura Máxima: 468 m

Velocidad Ascenso: 492,4 m/h

Velocidad Descenso: -670 m/h

Ganancia Altitud: 1047 m

Pérdida Altitud: -1081 m

Tiempo Ascenso: 02:07

Tiempo Descenso: 01:36


12 comentaris

  • Foto de mei_fu

    mei_fu 20/10/2014

    Buena ruta. Uno de los compañeros que la hizo comentaba que se puede intentar mejorar cambiando el poco de carretera que se hace subiendo por el "purgatorio" que le da un poco más de dureza, pero no es grave porque de Plana Novella a Sitges no hay apenas subida. Por otro lado, pasar por el templo budista es toda una experiencia.

    Ha fet aquesta ruta veure detalls

  • Foto de chatame1

    chatame1 20/10/2014

    mei_fu gracias por tu valoración y comentarios.
    La subida por el purgatori es una opción aunque no creas que le ofrece mucho encanto, simplemente se sube al mismo sitio pero la subida es mas dura. He subido un par de veces por ella y tambien la he bajado. Siempre es una opción, por supuesto aunque aun mejor que esa es subir primero a la ermita de San Ramón en el término de San Boi y después seguir las pistas hasta Begues. Si quieres ver la subida por El purgatori para compararla con esta puedes verla aquí http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6259677 que es otra ruta mía, no muy elavorada, pero te puedes hacer una idea del tramo en que varía una de la otra.

  • Foto de mei_fu

    mei_fu 20/10/2014

    Hola, lo comenté porque lo había hablado durante la ruta con Javier y Jose. Y también coincidían contigo en la alternativa de subir San Ramón. No había visto esa ruta tuya y me parece muy interesante (y que no ha sido valorada como merece).

  • Foto de chatame1

    chatame1 20/10/2014

    Para la próxima, jajajaja

  • Foto de vrodaSantBoi

    vrodaSantBoi 16/11/2014

    Hola. Otra opción, sin tener que ir a Sant Ramon, es por el interior de Sant Boi: por Marianao, Santa Barbara hasta La Creu.
    Bajada a Sant Climent y por la pista del cementerio, Ermina del Roser, hasta la Pista Roja y a Begues.
    Os dejo mi ruta. Al ser de Sant Boi fui y volvi, pero la vuelta baje por el Camí del Bori directamente a Sant Climent: no podia subir más.
    Un Saludo.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=6128256

  • Foto de vrodaSantBoi

    vrodaSantBoi 16/11/2014

    Perdonar el enlace correcto es este:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6128256

  • Foto de chatame1

    chatame1 17/11/2014

    vrodaSantBoi, gracias por tus comentarios. He guardado tu ruta en favoritos para poderla estudiar. De momento no tengo previsto ir por la zona ya que aun tengo pendientes algunos recorridos por las serraladas de marina, del litoral y Collserola, que son las que me pillan mas cerca, pero si que de tanto en tanto hago alguna salida por Garraf y zona por lo que voy a tener tu recorrido en cuenta.

    Si en algún momento sigo tu track te lo comentaré y valoraré.

    Gracias por tus comentarios y por compartir. Andrés Morales

  • rambobcn 26/02/2017

    gracias por el track!! buena ruta, facilita y para disfrutarla

  • rambobcn 26/02/2017

    muy buena ruta!

    Ha fet aquesta ruta veure detalls

  • Foto de chatame1

    chatame1 26/02/2017

    Rsmbobcn, agradezco tu comentario y valoración. Realmente la ruta no entraña dificultades y si no se conoce la zona es una agradable forma de tomar contacto con el macizo.

  • Foto de micenmacher

    micenmacher 18/03/2017

    ¡Excelente track! Recorrido con partes muy variadas incluyendo suelos de todos los colores: blancos, marrones, rojos, grises, verdes y más blancos. La parte interior por el Parc del Garraf es especialmente bonita y mágica, sobre todo si la haces un día donde con poca gente (fui un viernes de marzo por la mañana y me crucé con menos de diez personas). Era mi primera vez por esa zona y, como dice Chatame1, es especialmente indicada para un primer contacto y súper recomendable si quieres disfrutar de la naturaleza y la desconexión mental ¡Gracias por los consejos, Andrés!

    Ha fet aquesta ruta veure detalls

  • Foto de chatame1

    chatame1 19/03/2017

    micenmacher, gracias por tu comentario y valoración. Me alegra saber que al final te ha gustado la zona y que has disfrutado conociendo puntos interesantes del macizo de Garraf. Lo cierto es que hay muchas opciones para rutas interesantes por la zona y quizás este trazado sea de los mas sencillos y poco exigentes. Lo cierto es que la vertiente norte y la oeste dan mucho juego pero son mas exigentes. Con este track tienes la oportunidad de conocer y disfrutar algo de ese precioso parque de forma agradable y bastante relajada.

    Saludos

Si vols, pots o aquesta ruta.