Dificultat tècnica   Fàcil

2,8
5,7

Vista 1908 vegades, descarregada 49 vegades

a prop de Prullans, Catalunya (España)

En la localidad de Prullans (Cerdanya) podemos encontrar restos megalíticos de la Edad de Bronce, de unos 4.000 años de antigüedad, donde además se encontraron diversos restos humanos de un tamaño considerable, así como herramientas y puntas de flecha de sílex y hueso.

Según el boletín publicado por el Centre Excursionista de Catalunya en el año 1915 se describe un dolmen de cámara simple formado por cinco grandes piedras, la más grande y que al mismo tiempo cubre la cámara sepulcral hace 3,5 m de largo, 2,4 m de ancho, 0,5 m de espesor y pesa unas 7 toneladas.

Siguiendo la carretera que cruza Prullans llegaremos a un cruce que pone Oren. Deveremos ir por la pista y siguiendo las marcas amarillas y los carteles indicadores.

ATENCIÓN:
Cuando lleguemos a la granja se pierden los hitos y señales, seguir por la pista que cruza la granja y una vez pasada una puerta de metal ir siguiendo el muro de nuestra izquierda hasta dar con una valla electrificada de ganado que deberemos pasar, sin olvidarnos de volver a conectarla una vez traspasada, y seguir por una senda bastante ancha por la que seguiremos ganando altura.

Resumen:

Tiempo empleado: 3 horas 38 minutos
Velocidad media: 3,11 Km/h
Ritmo: 19:15 min/Km

Podéis ver más detalles en la crónica de mi blog, en el enlace de abajo.

Veure més external

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.