• Foto de L'Avenc de Son Pou
  • Foto de L'Avenc de Son Pou
  • Foto de L'Avenc de Son Pou
  • Foto de L'Avenc de Son Pou
  • Foto de L'Avenc de Son Pou
  • Foto de L'Avenc de Son Pou

Dificultat tècnica   Moderat

Coordenades 208

Data de pujada 22 / març / 2014

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
443 m
256 m
0
1,8
3,6
7,12 km

Vista 5050 vegades, descarregada 71 vegades

a prop de Orient, Islas Baleares (España)


Aunque es una salida relativamente fácil, la calificaremos de MEDIA, debido a unas zonas de sendero con muchas piedras. No obstante, hay que decir que durante el camino vimos a familias con niños pequeños.


Nosotros comenzamos esta aventura desde Orient, pero también se puede hacer desde Santa María, desconocemos la dificultad de esa ruta, pero más adelante repetiremos esta excursión por ese camino.

En esta pequeña aventura también se puede ver el Salt des Freu, una cascada de agua.

LOCALIZACIÓN: Orient.
- DIFICULTAD: media
- DURACIÓN: 1h30min aproximadamente (solo ida).
- PUNTO DE PARTIDA: Km 8.5 de la carretera Bunyola-Orient.
- RECOMENDACIONES: linterna, calzado adecuado (preferentemente botas de montaña), ropa de abrigo (dentro de la cueva hace frío) y si queréis hacer fotos en la cueva necesitaréis flash ya que la cueva es muy grande.

ADVERTENCIA: por el camino hay muchos árboles caídos y zonas con desprendimientos, evitad realizar esta salida con mal tiempo o si ha llovido préviamente.
Dejamos en coche aparcado en la carretera de Bunyola a Orient, en el Km 8.5, no es una zona de parking,junto a una casa/granja de ovejas. En este punto encontraréis el cartel indicando el comienzo de la ruta, dirección a Santa Maria.
Avanzaremos por un camino de tierra entre campos, por donde veremos ovejas sueltas. Hay tramos muy pedregosos que nos llevarán a saltar dos puertas, el primero de madera y el segundo de metal.

Llegamos al torrente avanzamos por la vereda de la izquierda (la dercha nos lleva al salt des freu)nos espera una subida suave giramos a la isquierda descendemos unos 110 metros y ''ojo'' aqui encontramos un pilote de madera con dos flechas que se señalan entre ellas,giramos a la derecha justo por encima de los restos de una carbonera.

Despues de unas subidas y bajadas encontramos una señal que nos indica Santa Maria 1h50min Orient 1h20min JUSTO EN ESTA SEÑAL ENCONTRAMOS ESCRITO CON ROTULADOR AVEN DE SON POU ,A LA IZQUIERDA UNA FLECHA CON SPRAY y un desvio hacia arriba. Tras unos 10-15 minutos de ascenso llegaremos a una explanada donde se encuentra la entrada a la cueva, l'Avenc de Son Pou. Aquí es donde necesitáis la linterna y abrigaros. La entrada es muy oscura, es un pasillo que solo dura unos segundos. El interior de la cueva es inmensa y hay una entrada de luz natural

1 comentari

Si vols, pots o aquesta ruta.