Dificultat tècnica   Moderat

Temps  3 hores 32 minuts

Coordenades 1449

Data de pujada 11 / setembre / 2013

Data de realització setembre 2013

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
598 m
42 m
0
3,7
7,3
14,66 km

Vista 2573 vegades, descarregada 104 vegades

a prop de Barlovent, Catalunya (España)

Resumen:

- Vistas: Preciosos paisajes hacia la costa y la montaña
- Destacado: Visita a Monstario románico de Sant Pere de Rodes y templo de Santa Helena
Esta es una ruta de ascenso circular bastante sencilla en el parque natural del Cap de Creus, Alt Empordà (Girona). La ruta ofrece unas vistas preciosas a las montañas del Cap de Creus y los pueblos que bordean la costa, además cuenta con la visita al monasterio de Sant Pere de Rodas y el templo de Santa Helena de Rodes.
El templo es prerrománico posiblemente del IX y está rodeado de las ruinas del antiguo pueblo de Santa Cruz de Rodes. Se dice que los antiguos habitantes de esta población pudieron fundar el barrio de la Santa Creu de Mallorca, que también cuenta con un templo a Santa Helena.
El monasterio románico de Sant Pere de Rodes es el más emblemático de Alt Empordá, se dice que pudo ser construido en 878 y fue abandonado por los monjes en 1798. Es una edificación románica muy bien conservada que ha sufrido varias modificaciones con el paso del tiempo.
La ruta es muy recomendada por la belleza de las vistas que ofrece y la oportunidad que brinda de visitar tanto el monasterio de Sant Pere de Rodes como el templo de Santa Helena.

2 comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.