Dificultat tècnica   Moderat

Temps  5 hores 11 minuts

Coordenades 2564

Data de pujada 19 / abril / 2013

Data de realització abril 2013

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
891 m
419 m
0
2,3
4,6
9,21 km

Vista 3355 vegades, descarregada 103 vegades

a prop de Valldemossa, Baleares (España)

En el Carrer Xesc Forteza, una verja abierta de hierro nos indica el inicio del Camí de Na Rupit. Posteriormente nos encontramos con otras dos verjas. La tercera: a mano derecha da acceso al camino que viene de la finca de Sa Coma; a mano izquierda, al camino que tomamos y que transcurre por del comellar, llamado “Es Cairats”.
Un tiempo después, por unas escaleras de piedra superamos el portillo que da paso a la Finca pública de Son Moragues. Más tarde, en el waypoint “desvío, dejamos el camino y monte a través llegamos cerca de una sitja. Justo en este punto, dimos con un sendero que se bifurca: el sendero de enfrente conduce de nuevo al camino que transcurre por el comellar “Es Cairats”, pasado el refugio des Cairats; el de la izquierda lleva al Pla des Aritges, que es el que seguimos.
El sendero está marcado con fitas (hitos). Mientras caminamos podemos contemplar, a nuestra izquierda, la Moleta de Pastoritx y parte de la crestería del Teix. Pasados dos frondosos pinos encontramos una fita, que marco en el track, como “Fita torrente”. En este punto hay que estar atentos a las fitas, que indican el camino a seguir hasta el Pla des Aritges. Mientras caminamos hacia el Pla, a nuestra derecha, queda el Puig des Boixos (927 m).
En el Pla des Aritges hay un cruce de caminos: el Camí S’Arxiduc y el de ses Fontanelles. Seguimos por este último, en dirección al Pas d’en Miquel (que conduce al Pouet), hasta llegar al mirador de Ses Basses, desde donde podemos contemplar Valldemossa. Unos metros después, a la izquierda, sale el sendero que descendiendo por medio del bosque nos conduce hasta una cisterna. Aquí el camino se pierde, continuamos caminando paralelos a una pared hasta dar con el Camí de ses Basses, atravesamos un portell y seguimos descendiendo hasta dar con el camino que baja desde el Pouet. Regresamos al punto de partida pasando por: Carrer de les Oliveres. Hongria, Xecs Forteza.
Paisajísticamente es una excursión muy interesante, podemos disfrutar de vistas panorámicas muy buenas: Moleta de Pastoritx, crestería del Teix, Puig Gros, Puig es Caragoli, Valldemossa,…

1 comentari

  • Foto de Pouet685

    Pouet685 18/10/2013

    Entorno maravilloso.
    Fácil de seguir con las explicaciones dadas.

    Ha fet aquesta ruta veure detalls

Si vols, pots o aquesta ruta.