Dificultat tècnica   Moderat

Temps  4 hores 7 minuts

Coordenades 1255

Data de pujada 19 / febrer / 2013

Data de realització febrer 2013

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
2.043 m
1.337 m
0
2,0
4,1
8,16 km

Vista 6446 vegades, descarregada 299 vegades

a prop de Ogassa, Catalunya (España)

Nos dirigiremos a la población de Ogassa carretera (GIV-5211) al entrar en el pueblo lo cruzaremos por la misma calle que entramos, veremos que a la salida tomamos una pequeña carretera o pista asfaltada que recorreremos durante unos (5’5 Km) más o menos, sin dejar la pista pasando por una pequeña urbanización siempre dirección Taga,Iglesia Románica Sant Marti D’Ogassa llegaremos a la Iglesia, veremos a nuestra izquierda un Parking donde dejaremos el coche y comenzaremos la ruta.
Considero la ruta moderada no por la dificultad sino porque se comienza subiendo y prácticamente no paras hasta la cima y tiene una subida considerable.
La subida hasta la Portella d’Ogassa está muy bien señalizada solo tenemos que seguir las marcas circulares blancas y verdes, una vez ahí nos dirigiremos a nuestra izquierda dirección la cima del Taga, en la bajada nos dirigiremos hacia el Coll de Jou esta parte de la ruta no está señalizada pero no hay problema, en el coll de Jou yo me desvié del recorrido que hay marcado en el panel para pasarme por la Font del Coll de Jou siguiendo el Track que me descargue, a la fuente llegue atravesando un pequeño tramo de bosque(sin problema) pero Salí a la parte de arriba de la fuente y tuve que saltarla (Fácil), de ahí nos dirigiremos al Refugio de Sant Jordi donde cogeremos el sendero con marcas amarillas que nos llevara de nuevo al inicio (Ruta con muy buenas vistas).

El Taga pertenece a la lista de CIMS (Federació d’Entitas Excursionistes de Catalunya)

4 comentaris

  • jromero@ub.edu 22/02/2014

    Muy buena ruta, excelente: las vistas son un compendio de geografía de Catalunya. Yo de hecho no la hice completa, subí y bajé del Taga por el mismo camino. Dos observaciones, que sólo serán de utilidad en determinadas épocas y en función de la meteorología. En invierno, a partir de la Portella de Ogassa puede haber bastante nieve. Hoy estaba muy transitable para "boteros" como yo, pero en algún caso pueden ser necesarias o recomendables raquetas, o crampones, o incluso esquís, o al menos paranieves. La otra es que toda la subida hasta la Portella estaba tan embarrada que al bajar, para evitar resbalones, cogí por un torrente seco que sale de la Portella y me ahorré sufrimientos.
    Muchas gracias por la ruta.

    Ha fet aquesta ruta veure detalls

  • Foto de diegitok2

    diegitok2 22/02/2014

    Saludos jromero@ub.edu , me alegro que te haya gustado la ruta referente a tu comentario sique es una zona en la que en esta época pueden ser necesarias raquetas etc.y sobre el barrizal que te has encontrado de subida no me extraña con el calor que está haciendo últimamente la nieve no llega a cuajar, bueno lo dicho y (Salud y Mucha Montaña).

  • Foto de cskandal

    cskandal 25/10/2015

    Altament recomenable. A la tardor, paisatges preciosos. Ruta moderada pel desnivell, no per la dificultat en si.

    Ha fet aquesta ruta veure detalls

  • Foto de diegitok2

    diegitok2 26/10/2015

    Saludos cskandal,gracias por el comentario.
    (Salud y Mucha Montaña)

Si vols, pots o aquesta ruta.