Dificultat tècnica   Moderat

Temps  un dia 6 hores 16 minuts

Coordenades 4613

Data de pujada 22 / novembre / 2012

Data de realització novembre 2012

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
523 m
-37 m
0
26
51
102,34 km

Vista 4832 vegades, descarregada 123 vegades

a prop de Barlovent, Catalunya (España)

Esta es una preciosa ruta colgada en wikiloc por bttfigueres y que nosotros hemos realizado en dos días para poder disfrutar más del paisaje y compensar las pocas horas de luz.

Salimos desde la playa de Port de la Selva, remontamos por carretera hasta Sant Pere de Rodes y cuando se acaba el asfalto nos metemos en una trialera de bajada hasta Llança muy poco ciclable aunque cómoda para bajar con la bici andando.
Una vez en Llançà remontamos de nuevo por excelente pista hasta Coll de les Portes y de aquí bajadón pistero hasta remontar de nuevo por la misma pista que ya en bajada nos lleva al pueblo de Vilamaniscle.
A partir de aquí pista totalmente llana a nivel del mar que nos lleva por diversas localidades hasta llegar a la casa rural Mas Palou en Roses donde teniamos alojamiento y desayuno. Un lugar altamente recomendable.

El segundo día bajamos por carretera hasta Roses y remontamos por una urbanización en una subida que pica bastante hasta llegar al Dolmen del Cap de l' home. A partir de aquí se inicia la parte más espectacular de la ruta con un sendero increible entre muros de piedras hasta llegar a una carretera secundaria.
Giramos a mano izquierda y dejamos la carretera para pillar una pista que va subiendo tranquilamente. Llegamos a una zona donde hay que poner algún pie en tierra ya que es un sendero bastante estrecho aunque totalmente ciclable que enlaza con otra pista ya de bajada a Cadaqués. Parada en el pueblo a comer algo y tomamos dirección a Port Lligat, pasamos por la Casa de Salvador Dalí y seguimos en dirección al faro de Cap de Creus por Carretera, es este tramo no seguimos el track de bttfigueres ya que había una zona de sendero poco ciclable y preferimos no perder más tiempo del necesario.
Sube-baja por un camino impresionante hasta Mas del bufadors y de aquí pista muy cómoda en bajada hasta Port de la Selva.

Agradecimientos a bttfigueres por la ruta y el track.

Veure més external

5 comentaris

  • Foto de Aldarion

    Aldarion 23/11/2012

    Bona ruta nano!

    Ha fet aquesta ruta veure detalls

  • Foto de calandraca76

    calandraca76 24/11/2012

    Como siempre un rutón.

    Ha fet aquesta ruta veure detalls

  • Foto de manucc3

    manucc3 10/01/2013

    Excelente la ruta, vistas espectaculares!!! muy recomendable :)

    Ha fet aquesta ruta veure detalls

  • sandra0307 04/11/2013

    Una ruta magnífica, amb dues "pros" que són Marta i Maria!

  • Foto de Alfons Sánchez

    Alfons Sánchez 04/11/2013

    Espero sandra0307 que l'hàgiu gaudit molt les tres! Salutacions!

Si vols, pots o aquesta ruta.