Dificultat tècnica   Moderat

Temps  3 hores 57 minuts

Coordenades 949

Data de pujada 26 / setembre / 2012

Data de realització setembre 2012

-
-
452 m
73 m
0
1,4
2,7
5,4 km

Vista 3117 vegades, descarregada 101 vegades

a prop de Andratx, Baleares (España)

El Puig de Sa Garrafa es la mayor altura de la Sierra del mismo nombre. Es bajo pues solo tiene 462 m subidos desde los 88 m. Bajo no significa que no hay que respetarlo. Las subidas o bajadas son en fuerte pendiente y con frecuencia sus laterales tienen cortes verticales ideales para los escaladores.
Lo mejor de todo son sus extraordinarias vistas tanto de la alta sierra como de la media y del mar. Francamente maravillosas. Lástima que nuestra ascensión se hizo en un día en que se pronosticaba cambio de tiempo y las brumas impedían una visión nítida del paisaje. Recuerda en muchos aspectos a Na Bauzà de Galilea-Puigpunyent y al Puig de Sant Miquel de Orient. Como hemos prometido volver recorriendo la zona llamada S’Ermita completaremos con algunas fotos más.
Nuestra ascensión se hizo por el Comellar de Can Pau y la bajada por la Coma de Sa Teia. Nos dio la impresión de que hubiese sido más sencillo hacerlo al revés pues la bajada por Sa Teia es resbaladiza por tener mucha piedra pequeña descompuesta en la parte alta, después ya no. La roca descompuesta del Comellar de Can Pau es mayor y, por tanto parece más controlable para la bajada.
El coche lo dejamos en la gasolinera de la entrada de Andratx desde Palma y el camino que tomamos sale de ahí mismo. En principio no hay problema para aparcar si se hace en los depósitos de agua de Andratx situado en el Waypoint que llamamos “Alcance carretera local”. En cualquier caso hay que andar aproximadamente 1 km por carretera.
Hemos indicado en casi todos los waypoints alguna indicación útil para los menos avezados o no conocedores de la zona.

2 comentaris

  • Foto de julironnie

    julironnie 06/01/2016

    Gracias compañero Pouet por tu magnifica ruta, teniamos muchas ganas de realizar esta ruta lo que nos tiraba un poco para atras era de encontrarnos las barreras que han puesto dificultado la ruta completa al Puig de sa garrafa, lo que gracias a tu comentario procedimos por realizar esta ruta alternativa que ha sido fantastica y no encontrarnos ningun sitio prohibido por donde saltar. Las vistas son impresionantes, una vez mas gracias compañero Pouet.

  • Foto de Pouet685

    Pouet685 06/01/2016

    Celebro que te gustase.
    Recuerda que tuvimos complicación en la zona denominada s'Ermita en semana posterior, por lo que si se quiere pasar por esta parte, la norte, conviene pedir permiso al propietario.
    Por otro lado observamos que habían destruido algunos hitos que habíamos dejado una semana antes.

Si vols, pots o aquesta ruta.