Dificultat tècnica   Moderat

4,8
9,6

Vista 14 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Candanchú, Aragón (España)

Bonita excursión por los lagos de Ayous. Salimos desde la estación de Astún por el sendero que nos lleva hasta el ibón de Escalar, desde allí subimos hasta la frontera con Francia de donde sale el camino que lleva a la cumbre del “Pic des Moines”, seguimos el sendero marcado hacia abajo aproximadamente 2 km i pico donde encontramos un cruce marcado (WP Montagne de Bious) debemos seguir en dirección derecha hacia el “Tour des Lacs d’Ayous”, a 500 m encontraremos el primero “Lac Casterou”, pasamos por la cabaña de la Hosse (WP) y llegamos a un puente que cruza el rio. Seguimos por una zona de aguas tuertas para llegar a un cruce (WP) del camino que viene del Parking de Artugues en Francia. Hemos bajado hasta 1500 m. Allí debemos seguir el sendero que asciende por un bosque una vez salimos del mismo, a los 2 km. aproximadamente llegamos hasta el “Lac de Roumassot” 1850m, seguimos subiendo hasta el “Lac du Miey 1956 m” y seguimos hasta Refugio de Ayous justo encima del “Lac Gentau”. Desde allí ascendemos hasta el “Lac Versau”, y una vez rodeado descendemos hasta llegar al cruce por el que habíamos pasado (WP Montagne de Bious). Desde allí volvemos por el camino por el que habíamos bajado, hasta Escalar y después Astún. En total unos 19,3 km, con un desnivel acumulado en subida de 1200 metros. El camino es sendero de montaña. Las vistas de los lagos del Midi d’Oisseau y otros picos espectaculares. La vertiente francesa muy bien marcada. Es mejor hacerlo en esta dirección que en la contraria ya que la pendiente és más fácil y se ve mejor el Midi d'Oissau

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.