Dificultat tècnica   Fàcil

Temps  5 hores 28 minuts

Coordenades 6174

Data de pujada 13 / setembre / 2017

Data de realització setembre 2017

-
-
251 m
1 m
0
3,4
6,8
13,63 km

Vista 58 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Begur, Catalunya (España)

Sa Tuna es una de las calas más bonitas y pintorescas de la Costa Brava. Situada en el municipio de Begur, en el corazón de la Costa Brava, Sa Tuna sorprende a sus visitantes por su pequeño tamaño y por su belleza paisajística.




Cala Sa Tuna
Begur
Cómo llegar


Datos de mapas ©2017 Google, Inst. Geogr. Nacional
Términos de uso
Tráfico
CasasAparts.HotelesPlayas
Informar de un error de Maps



Mapa
La cala de Sa Tuna, en Begur
La cala de Sa Tuna, en Begur
Protegida de las olas de manera natural por un brazo de roca a algunos centenares de metros de distancia (la punta d’es Plom), es un rincón extremadamente tranquilo de la Costa Brava los días de verano que los bañistas acuden para disfrutar de su paisaje maravilloso, su entorno… y sus aguas transparentes, con un fondo oscuro.

La cala tiene su origen en el barrio marinero del mismo nombre. Todavía hoy se conservan esas casitas, actualmente residencias vacacionales que no han perdido su encanto, que proporcionan una impresionante vista al mar. No solamente tenían en ella sus barca los residentes en Sa Tuna, sino también los pescadores del centro del pueblo de Begur, los cuales, antes de que los vehículos a motor invadiesen nuestras carreteras, se desplazaban a pie desde el centro por el camino antiguo, el cual aún se conserva y se encuentra debidamente señalizado.

Barca en la cala de Sa Tuna
Barca en la cala de Sa Tuna
También es posible encontrar algunas embarcaciones de recreo ancladas, aunque la mayoría son muy pequeñas y algunas incluso tradicionales.

Quienes deseen sombra natural en la playa, deben saber que Sa Tuna ofrece, en su parte derecha (mirando hacia el mar) la sombra de una alta cueva en la que, durante los meses de verano, se llevan a cabo actuaciones de Habaneras, la música típica de la Costa Brava, la cual nos trae reminiscencias de la emigración de los catalanes hacia Cuba en el s.XIX. Esta gruta es la Cova de Sant Pau que ofrece una buena sombra para quienes se hayan olvidado de la sombrilla o sencillamente quieran disfrutar de esa sombra en los días más calurosos del verano.

Camino de ronda en Sa Tuna
Camino de ronda en Sa Tuna
Además, desde Sa Tuna es posible iniciar un maravilloso trayecto, de unos 15 minutos, por el camino de ronda que lleva a la cercana cala de Aiguafreda. Desde este camino se contemplan bellas vistas de la propia cala, de Cap Sa Sal y del puerto deportivo de la cala de Destino. Es una excursión muy recomendable y que es apta para todos los públicos por la facilidad de su nivel.

Sa Tuna tiene unos 80 metros de longitud y sólo unos 15 metros de anchura, y está dotada de duchas públicas. También posee un parking.Fte;http://es.blog.costabravas.com

_____________________________________________________________
_____________________________________________________________


Begur

Begur​ es un municipio español de la provincia de Gerona, situado en la comarca catalana del Bajo Ampurdán.

Escrito también tradicionalmente como Begur por la variación en la transcripción de la vocal neutra, está documentado en la Edad Media como Begurio, probablemente nombre latinizado de un céltico Becuro.

Begur tiene 4.304 habitantes (según datos de 2008) y es un centro turístico importante del Bajo Ampurdán. En verano la población supera los 40.000 habitantes.

A pesar de su carácter turístico, mantiene un importante pasado histórico que se remonta a la prehistoria, pasando también por época ibérica. En todo el término municipal se han encontrado importantes restos que confirman la antigüedad de su núcleo como asentamiento humano, importante durante la época feudal. El Castillo de Begur es el símbolo más emblemático de esta época.

Uno de los atractivos más interesantes del municipio es su legado patrimonial, dentro del cual se encuentran cinco torres de defensa que se levantaron contra la piratería mora. Construidas entre los siglos XVI y XVII, constituyen un elemento muy característico del actual paisaje urbano de Begur. Éste ha estado también significativamente marcado por las construcciones que realizaron en su momento los indianos: begurenses que cruzaron el Atlántico para ir a hacer fortuna al continente americano, sobre todo a Cuba.

El municipio está articulado alrededor del núcleo de Begur, centro administrativo del término, que también incluye los núcleos de Esclanyà —con un núcleo antiguo románico—, Aiguafreda, Sa Riera, Sa Tuna, Aiguablava y Fornells. Dentro de su término se encuentran algunas de las playas más prestigiosas de la Costa Brava —Sa Riera, Aiguafreda, Sa Tuna, Playa Fonda, Fornells y Aiguablava..fte;wikipedia

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.