-
-
2.281 m
944 m
0
4,2
8,3
16,64 km

Vista 29 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de La Coma, Catalunya (España)

Entretenida y técnica ascensión al Cap del Verd. La primera parte hasta la Borda d'en Pujol progresa por el barranco del mismo nombre, con alguna zona equipada con cadenas y grapas. A partir de la Borda el camino se hace más llevadero aunque la pendiente es importante. Las vistas a Port del Compte y la Borda, junto a la que se adivina el barranco del primer tramo, son excepcionales. Una vez llegados al cordal se recorre hasta el Cap del Verd tras ascender desde el Coll de Belitres. La cima ofrece vistas al Cadí, Pedraforca, pirineo andorrano y de la Cerdanya, además de Port del Compte y el patano Lloça de Cavall, sierra de Busa, etc.

El descenso es por la tartera del Verd, un descenso con mucha pendiente por la pedriza que obliga a prestar atención. Al llegar al Coll de Veís el camino se convierte en un bonito paseo hasta el punto de partida por el bosque.

Califico la ruta de difícil por el ascenso en el barranco, el técncio descenso por la tartera sumado a la longitud y el desnivel. Para personas poco habituadas a progresar por este tipo de terreno puede ser complicado.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.