Dificultat tècnica   Moderat

Temps  6 hores 10 minuts

Coordenades 950

Data de pujada 20 / març / 2017

Data de realització març 2017

-
-
1.179 m
565 m
0
3,0
6,0
11,92 km

Vista 145 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Coll de Nargó, Catalunya (España)

18 Marzo 2017
TOSSAL DE LA FEIXA, Alt Urgell
VIA D´EN GUILLEM

La semana pasada mientras echamos el día en un paño de roca en Montserrat, surgió la idea de nuestro amigo Juan, de ir hacer una vía clásica del señor Guillem Arias.
Nos montamos la película para ir la cuadrilla de Peñaceros el próximo sábado a este lugar. Decidimos que el viaje lo realizaremos con nuestras motos; aprovechando la bonanza del tiempo.
Así pués, llegó el sábado y subimos hacia Coll de Nargó disfrutando desde buena mañana del placer de ir en moto. Tras las "butis" en el Bar Tahussa, volvemos a la carretera a completar los 6.5 Km.hasta el parking, donde dejaremos las motos y cogeremos el material de escalada.
Una hora de senderismo nos aproximará al pie de la vía d´en Guillem.
En 6 largos, de escalada segura entre el V+ y Ae, nos proporciona la dosis justa para disfrutar sin compromiso de todo su itinerario. Opcionalmente puedes apurar las tiradas en libre, así como en A0, siempre bien asegurado. Con unas 20 exprés y alguna cinta larga será suficiente para llegar a la Cima. Disfrutamos de las vistas mientras realizamos el descenso por toda la carena montañosa del Tossal. Un sendero bien trazado con hitos, nos conduce hasta un cuello donde descendemos a retomar el caminito por el que subimos hacia el pie de vía (marcas amarillas y luego rojas).
El buen día sigue acompañándonos, ya de retorno a casa.

Por los Peñaceros:
Joaquín O.
Jordí R.
Esteban H.
"Juan, volveremos a escalar a este solitario paraje esta vez junto a tí".

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.