kiz

Dificultat tècnica   Moderat

Temps  4 hores 23 minuts

Coordenades 3979

Data de pujada 11 / març / 2017

Data de realització març 2017

-
-
426 m
-34 m
0
24
48
95,91 km

Vista 45 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de La Gabarra, Catalunya (España)

Desde el estadio del RCD Espanyol en Cornellá se parte hacia Molins para cruzar el puente hacia la N- IIen dirección a Martorell. Es el tramo menos atractivo ya que se cruzan diversas poblaciones con semáforos que impiden rodar sin detenerse. En Martorell se toma el desvío a Olesa de Montserrat; antes de llegar un cartel indica la carretera a Ullastrell y Terrassa. Vía revirada, con escaso tráfico y con contínuos ascensos y descensos. Ésta carretera muere en la bifurcación de Terrassa, hacia donde nos dirigimos para cruzar la población y por otra bonita y sinuosa carretera llegar a Olesa por Viladecavalls. Espectaculares las paredes conocidas como Ribes Blavas, una curiosa formación declarada como paraje protegido por la Generalitat de Cataluya (aunque curiosamente por su cordatl cruza una carretera a una urbanización del mismo nombre). Es una falla que separa los materiales de la Sierra Prelitoral con las del Vallés-Penedés.

Se deshace el camino andado hasta Molins de Rei para buscar la BV-1468 con la intención de subir al Tibidabo por Vallvidrera antes de volver al punto de partida. Un pinchazo inoportuno impide alcanzar la cima, por lo que se baja a Barcelona para dirigirse al punto de partida (en este caso hasta Esplugues de Llobregat).

A partir de Martorell el recorrido es realmente interesante, por carreteras reviradas y tranquilas, excepto el tramo alrededor de Terrassa. El tramo interesante y de larga subida es también el de Molins de Rei al Tibidabo.

La ruta no presenta grandes desniveles a superar, aunque no está exenta de tramos con algunas cuestas de cierto desnivel. El cuenta kilómetros marcaba al final de la ruta 104 kms, contando desde Esplugues de Llobregat.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.