Dificultat tècnica   Molt difícil

Data de realització maig 2016

6,1

Vista 128 vegades, descarregada 10 vegades

a prop de Planoles, Catalunya (España)

Caminata desde Planoles hasta la cima del Puigmal, para mi, bastante dura. Desde el minuto cero todo es cuesta arriba hasta la cima del Puigmal. Paso por el camping de Can Fosses y me dirijo hacia el Collet de las Barraques, pero decido continuar hacia delante para dirigirme hacia la Serra de Planès. Desde allí, en continuo ascenso llego al Pas dels Lladres donde puedo descansar un rato. Bordeo la estación de esquí, cruzo la Tossa del Pas dels Lladres y me voy hasta el coll de Les Clotes, donde tengo por delante el último empujón hasta la cima. Este tramo se me hace eterno, ya que las fuerzas están muy justas y el esfuerzo en cada paso es titánico, pero al final alcanzo mi objetivo y piso la cima del Puigmal por primera vez. El viento y el frío y la hora a la que he llegado hacen que no me permita el lujo de descansar mucho tiempo, así que me dirijo hacia Fontalba. A medida que voy bajando, encuentro unas fitas de una cursa y decido seguirlas dejando de lado el camino a Fontalba. Observo que llegando a la Font del Home Mort, las fitas me van a obligar a dar mucha vuelta, así que decido abandonar el camino y bajar "campo a través". Este trozo es un poco delicado, pero al final de la bajada tengo el sendero que viene de Fontalba y me llevará a la Font del Home Mort. Cuando llego a la Font, me tomo un respiro y me refresco en el rio. Cuando creo que será una bajada fácil, me encuentro con un camino que pica para arriba de nuevo, que me lleva hasa el Collet de les Barraques. Más adelante sigo el descenso hasta recuperar el camino que había utilizado antes para subir y así poder llegar a Planoles para regresar a casa.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.