kiz

Dificultat tècnica   Moderat

Temps  4 hores 57 minuts

Coordenades 3533

Data de pujada 5 / febrer / 2017

Data de realització febrer 2017

-
-
717 m
22 m
0
27
54
107,29 km

Vista 58 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Esplugues de Llobregat, Catalunya (España)

Ruta desde Esplugues de LLobregat a Montserrat, en este caso sin llegar al Monasterio. Para la ida se toma el desvío en Olesa de Montserrat hacia Esparraguera. Cruzando el pueblo por su avenida principal se llega a la carretera a Collbató. Durante unos metros se circula por un carril paralelo a la autovía que se usa para que los coches se incorporen a la autovía o bien para los que quieren abandonarla.

A partir de aquí hasta prácticamente el Bruc se transita paralelo a la autovía. Una vez en el Bruc, donde empieza la parte interesante del recorrido, se cruza el pueblo hacia la carretera a Manresa y Montserrat. De nuevo se comparte un tramo que usan los vehículos cuando dejan la autovía.

Una vez en el aparcamiento de Can Maçana se toma la carretera al Monasterio, que se deja para descender hacia Monistrol y seguir por la carretera a Olesa de Montserrat para deshacer el camino de ida.

El atractivo de esta ruta empieza en el Bruc, donde ya llevaremos la mitad del recorrido, y acaba en la bajada en Monistrol; las mejores vistas al macizo y alrededores las tendremos en estos pocos kilómetros. El resto transcurre por parajes con escaso interés, carreteras con bastante tráfico (excepto la de Olesa a Esparraguera), poblaciones plagadas de semáforos y algún polígono. La dificultad técnica es mínima y es una ruta sin grandes rampas ni mucho desnivel a superar.

Veure més external

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.