-
-
2.881 m
1.978 m
0
2,6
5,1
10,24 km

Vista 74 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Setcases, Catalunya (España)

Ascenso invernal a las cimas la Dona y Bastiments en en el valle de Valler. Partida desde el aparcamiento de Vallter 2000, las pistas de esquí de la zona.

Por la parte posterior del edificio de las pistas y siguiendo el GR se asciende por el barranco del Torrent de la Portella hasta la Portella de Mentet. Por el GR se alcanza el pico de la Dona. El camino es evidente aunque el GR esté enterrado bajo la nieve.

Desde la Dona se sigue por el ancho cordal para ascender por la cresta este de Bastiments, donde se encuentra el único punto escasamente técnico, ya que se progresa entre rocas en un tramo con bastante pendiente y helado, pero que tampoco presenta dificultades.

Desde Bastiments se desciende hacia el Coll de la Marrana y siguiendo el GR hacia las pistas de esquí y de nuevo al punto de partida.

La ruta no presentó dificultad alguna. En algunos puntos la nieve en polvo provocaba que el cuerpo se hundiera hasta las rodillas, con lo que unas raquetas hubieran ayudado. Todo el recorrido se hizo con crampones. De todas maneras no es recomendable hacer la ruta en invierno si el equipo adecuado.

Veure més external

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.