kiz

Dificultat tècnica   Moderat

Temps  7 hores 53 minuts

Coordenades 2180

Data de pujada 15 / desembre / 2016

Data de realització desembre 2016

-
-
2.603 m
1.165 m
0
4,0
8,0
16,02 km

Vista 36 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Queralbs, Catalunya (España)

La Serra de Catllar es un macizo montañoso que separa el valle de Camprodón hacia el SE y el que forma el río Fresser, Coma del Freser, al NO. Enclavado en el pirineo de Girona queda delimitado por los picos de Balandrau y Gra de Fajol.

Comienza la ruta de Daió, ascendiendo progresivamente por el camino que lleva al refugio de Coma de Vaca. El camino seguido para ascender hasta el punto más alto se escogió como el más idóneo por estar cubiertas todas las montañas de nieve, el sendero habitual quedaba enterrado bajo la nieve.

El empinado ascenso por la nieve es bastante pesado. Una vez en en el cordal se obtienen unas vistas impresionantes hacia las montañas de la zona de Nuria, Vallter y Setcases.

Descenso siguiendo el mismo camino, el marcado en la nieve durante el ascenso.

Con nieve la excursión es bastante trabajosa. El desnivel es considerable y se debe acceder a la zona con el equipamiento adecuado. Sin nieve es una excursión moderada, que puede alargarse recorriendo el cordal de la sierra o ascendiendo al Balandrau. Con nieve se hace más trabajosa y aumenta algo la dificultad.

Veure més external

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.