Dificultat tècnica   Moderat

Temps  2 hores 9 minuts

Coordenades 719

Data de pujada 11 / desembre / 2016

Data de realització desembre 2016

-
-
359 m
65 m
0
2,0
3,9
7,83 km

Vista 736 vegades, descarregada 23 vegades

a prop de Castelldefels, Catalunya (España)

Desnivel real. Positivo: 416 metros Negativo: 412 metros. (Según cálculo topográfico).

Esta ruta es de dificultad moderada. La mayoría de su recorrido transcurre por pistas forestales y senderos marcados, su única dificultad se encuentra en el último tramo de ascensión a les penyes de l' Aliga.

Salimos de la urbanización La Sentiu (Gavà) y nos dirigimos hacia el sureste. Cruzamos la carretera, atravesamos una riera y en unos 20 metros aparece un sendero a la derecha. Seguimos el camino y al poco encontramos un cruce, nos orientaremos con el trazado de cables de alta tensión, ya que es el camino para subir al Turó d'en Vinader.

Cruzamos la carretera que nos encontramos y vamos por debajo de la línea de alta tensión, hasta llegar al Turó d'en Vinader. Seguimos el sendero que nos lleva de nuevo a la carretera, ponemos rumbo hasta la Residencia canina de La Sentiu y después a Can Cardena.

El tramo final empieza en un camino ancho a escasos metros que aparece a nuestra izquierda.

El sendero que sube hasta las Penyes de l'Aliga es estrecho y frondoso, pero muy definido. Una vez se llega a los pies de les Penyes de l'Aliga, tenemos una pequeña grimpada hasta la cima.

Desde la cumbre de Les penyes de l' Aliga, se puede disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes.

Acto seguido hacemos el mismo recorrido, pero esta vez de bajada y nos disponemos a volver al punto de origen, bordeando por la balsa de La Sentiu.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.