kiz

Dificultat tècnica   Moderat

Temps  8 hores 58 minuts

Coordenades 2456

Data de pujada 6 / novembre / 2016

Data de realització octubre 2016

-
-
2.523 m
1.281 m
0
4,5
9,0
17,95 km

Vista 46 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Benasque, Aragón (España)

Preciosa ruta por el valle de Estós en busca de los ibones de Perramó y Batisielles. Por el GR se remonta el valle de Estós hasta encontrar el camino marcado y señalizado al Ibonet de Batisielles. Junto al barranco de la Aigüeta por un camino en el bosque de pino negro, precioso, se alcanzan los ibones de la Escarpinosa. Se asciende por el canchal justo sobre los ibones y en el margen derecho de la cascada de desagua en los ibones inferiores. Se llega a los ibones de Perramó en un espectacular valle glaciar rodeado de altas cimas y espectaculares agujas como las que dan nombre a los lagos.

Buscando el collado junto a las agujas de Perramó se accede de nuevo al GR para descender pasando por los ibones de Batisielles, no menos espectaculares, hacia el Ibonet inferior de Batisielle, en una bajada decidida y con considerable pendiente.

Desde ese punto se sigue el mismo camino para llegar hasta el aparcamiento desde donde se ha iniciado la ruta.

Ruta técnicamente fácil a pesar de que el camino discurre durante muchos tramos por zonas muy irregulares, sobre piedras sueltas, caminos muy rotos, tarteras, etc. Pero en ningún momento hay que enfrentarse a trepadas o pasos que requieran el uso de las manos. El intento de subir a la aguja de Perramó, aparentemente fácil, quedó abortada ya que exigía un tramo de corta trepada que significaba quedar muy expuesto y colgado sobre el vacío, incómoda.

Veure més external

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.