Dificultat tècnica   Fàcil

Temps  una hora 58 minuts

Coordenades 602

Data de pujada 26 / setembre / 2016

Data de realització setembre 2016

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
528 m
325 m
0
1,6
3,3
6,59 km

Vista 490 vegades, descarregada 26 vegades

a prop de Sant Cebrià dels Alls, Catalunya (España)

Matinal por Les Gavarres en la que damos un paseíto que nos lleva hasta el observatorio y el mirador del Puig d'Arqués para desde allí, poder disfrutar de unas vistas preciosas. Hacemos la ruta circular, subiendo por la pista asfaltada que va desde Romanyà de la Selva al observatorio y volviendo por el Gr-92.1.
Para acceder hasta las cercanías de Can Llac, inicio de la ruta, venimos por la pista asfaltada que nace de la carretera GIV-6612 un poco antes del Dolmen de la Cova d'en Daina. Es una pista estrecha, pero perfectamente pavimentada. Al divisar Can Llac a la izquierda, paramos un un pequeño aparcamiento.
Mapa: Alpina. Camí de Ronda circular (E=1/50000)
IBP: 33
0h00'(325m)- Can Llac. Tras cargar las mochilas al hombro, echamos a andar por la pista asfaltada que lleva al Puig d'Arqués (NE). Por el punto de inicio pasa el Gr-92.1, nosotros no cogemos el Gr, si no que seguimos por la pista asfaltada en suave ascenso, en dirección al observatorio meteorológico, que se ve al fondo.
0h35'(460m)- Collado. Poco después de dejar a la derecha el acceso a Can Sabater llegamos a un collado en el que se juntan un buen número de pistas y caminos. Aquí abandonamos la pista asfaltada, que sigue hacia Sant Cebrià dels Alls y seguimos por la pista de tierra que va a Sant Cebrià de Lledó (O) para a los pocos metros abandonar esta pista por una senda que nace a la derecha (N). Esta senda nos lleva directos al observatorio, aunque también existe la opción de llegar por otra pista que sale del collado.
0h45'(533m)- Puig d'Arques. Bonito mirador sobre Les Gavarres. Podemos ver una amplia panorámica, desde Llagostera hasta Palamós al sur, y amplias vistas hasta los Pirineos al norte. También es curiosa la cúpula del observatorio meteorológico que hay en el Puig. Tras disfrutar de las vistas volvemos a la pista que va hacia Sant Cebrià de Lledó y seguimos hacia la derecha(O) por el Gr-921 para a los pocos metros comenzar a bajar. El bosque cambia ligeramente y podemos ver pinos y castaños mezclados con los alcornoques típicos de la zona.
1h30'(435m)- Can Sitges. Al llegar a esta masía, con un bonito jardín, giramos a la izquierda(SE), siguiendo las marcas del Gr por un ancho camino que baja con una pendiente continua.
1h40'(395m)- Cruce. Sin desviarnos del Gr, seguimos por el camino de la izquierda(SE) siempre en bajada, acercándonos poco a poco a Can Llac, que se ve a nuestra derecha.
2h00'(325m)- Can Llac. Fin de ruta.

1 comentari

  • Foto de Janete

    Janete 26/09/2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Bonitas vistas desde el mirador del observatorio.

Si vols, pots o aquesta ruta.