Dificultat tècnica   Fàcil

Temps  3 hores 33 minuts

Coordenades 572

Data de pujada 24 / juliol / 2016

Data de realització juliol 2016

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.398 m
1.146 m
0
2,0
3,9
7,89 km

Vista 1134 vegades, descarregada 55 vegades

a prop de Queralbs, Catalunya (España)

Volvemos al precioso valle del Freser para repetir el paseo que nos llevará a ver el Salt del Grill y volver a la Farga por la ladera opuesta. El día acompaña para caminar, ya que ha salido nublado. Por suerte no nos llueve, así que a disfrutar del paisaje y a continuar metiéndole el gusanillo de la montaña al peque del grupo, que hace la ruta a ratos caminando, a ratos en la mochila.
Mapa: Alpina. Puigmal (E=1/25000)
IBP: 38
Aparcamos el coche en un hueco de la pista que va desde la Farga hasta la Central de Daió.
0h00'(1160m)- La Farga. Comenzamos a caminar por la pista, hacia la central del Daió (NNE) en suave ascenso, remontando el río por la derecha.
0h10'(1180m)- Central de Daió de Baix. Cruzamos el Freser por el puente de madera que hay un poco más adelante de la central eléctrica, con una enorme babosa en plan centinela y seguimos remontando el río por una senda, ahora por la izquierda(NE) entre hayas y avellanos ya con fruto. La pendiente se incrementa un punto y poco a poco vamos ganando altura, con impresionantes vistas del valle del Freser y de las cumbres que lo encajonan.
0h40'(1275m)- Salt del Grill. Cae solo un hilillo de agua, pero aún así impresiona la altura que tiene el salto. Tras unos minutillos de descanso para admirar la cascada y la poza que forma, volvemos a la senda y seguimos hacia arriba (E). Aquí viene el tramo más duro de subida, en el que vamos ganando altura rápidamente, siempre por la ribera izquierda del río.
1h20'(1390m)- Senda. Comprobamos que han puesto un poste indicador y han limpiado la senda que lleva al puente que nos permite cruzar el Freser y coger el camino de vuelta. Aprovechamos un pequeño prado al lado del puente para almorzar un poco. A partir de aquí, volvemos por un camino amplio(SO) que va llaneando alejándose del río, pero con unas vistas preciosas (marcas amarillas).
2h10'(1395m)- Torrent de la Calç. La pista sigue llaneando hacia el sureste y nos lleva a ir cruzando algunos torrentes que bajan con bastante agua para ser últimos de julio.
2h40'(1300m)- Barrera. Llegamos a una barrera que impide el paso de los vehículos y poco después atravesamos el Torrent del Forn. Seguimos por la pista, ahora ya en leve descenso(S).
3h05'(1270m)- La Plana. Llegamos a una masía, a mano derecha de la pista. Aquí la abandonamos y comenzamos un rápido descenso hacia la farga por un camino completamente cubierto de hierba(NO). Bajamos haciendo zig-zags rápidamente.
3h20'(1175m)- Carretera. El camino desemboca en la carretera que sube a Serrat, la seguimos hacia la izquierda(N) llaneando y en cinco minutos llegamos al albergue de la Farga, aquí únicamente hemos de coger la pista por la que hemos entrado por la mañana hasta aparcar y en otros cinco minutos estamos en el coche.
3h35'(1160m)- Fin de ruta.

2 comentaris

  • Foto de ignasi&pilar

    ignasi&pilar 12/09/2016

    Dissabte varem fer aquesta circular i és realment fantàstic, moltes gràcies per compartir-la.

  • Foto de Janete

    Janete 16/09/2016

    Me encanta esta excursión

    Ha fet aquesta ruta veure detalls

Si vols, pots o aquesta ruta.