Dificultat tècnica   Moderat

Temps  4 hores 14 minuts

Coordenades 3312

Data de pujada 14 / març / 2016

Data de realització març 2016

-
-
1.011 m
502 m
0
9,9
20
39,79 km

Vista 157 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Torelló, Catalunya (España)

Bonita circular que nos permitirá rodar por la rivera del Río Ges y nos conducirá por el Serrat dels Tudons y Serrat de la Cadena con magníficas vistas sobre Serra Cabrera i Cingles D'Aiats.

Saldremos de la población de Torelló siguiendo el margen del Río Ges por cómodos senderos hasta ir ganando altura y llegar a la intersección marcada con waypoint bajo el puente de la C-37. En este punto se puede cambiar el sentido de la ruta quitando una bajada rápida por la carretera secundaria BV-5224 de unos 7 Km nada transitada por vehículos. Puede ser interesante hacerla al revés y hacer una escalada rápida por carretera y disfrutar del recorrido a la inversa, ya que las dos Serrats ofrecen un trazado acordeónico sin tecnicismos.
Seguiremos el GR 151 por pista panorámica con subidas y bajadas cortas e intensas disfrutando de las vistas a Collsacabra hasta el Collet de Sant Julià. Sendero precioso de bajada que une el Serrat dels Tudons con el Serrat de la cadena. Leve subida hasta su punto más alto y por pista descenderemos siguiendo el Torrent del Cantinell hasta Can Piguillem, este tramo es muy bonito entre el Serrat de La Rierola y el Túnel de Bracons.
Tomamos la mencionada carretera, 7km de bajada rápida que desemboca en el GR151 para volver a remontar por pista hasta el punto de intersección. Senderos divertidos y rápidos nos llevarán de vuelta a Torelló.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.