kiz

Dificultat tècnica   Moderat

Temps  5 hores 56 minuts

Coordenades 1939

Data de pujada 25 / febrer / 2016

Data de realització gener 2016

-
-
1.022 m
522 m
0
2,9
5,8
11,67 km

Vista 216 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Arnes, Catalunya (España)

En la pista que lleva a la zona de descanso de La Franqueta, que parte casi enfrente del desvío a Horta de Sant Joan, comienza un fenomenal recorrido que llevará por preciosos rincones de los Ports. Por zonas boscosas y otras más rocosas, estrechos senderos e incluso una bonita,curiosa y agujereada cueva. Las vistas hacia los barrancos justo antes del ascenso a las Rocas y la sensación de vértigo por un sendero en el borde del risco, pero que discurre entre el bosque lo que crea una curiosa sensación, son alicientes extras además del ascenso a la cima. En ella será fácil encontrar cabras hispánicas y las vistas son extraordinarias, pero antes habrá que superar una estrecha canal sin mayor dificultad que la de tener que usar las manos en algún corto tramo.

El descenso hasta el Cap del Gos, donde vale la pena invertir unos minutos en dar una vuelta por el llano y contemplar las enormes paredes, no es complicado. Pero desde ahí sí lo es si se pretende hacerlo en dirección S hacia la pista para rodear las rocas y volver al punto de partida. Decidimos recular para ir a buscar un camino más accesible y marcado con hitos hacia el Norte que desciende por la vertiente contraria, nos deja en la misma pista que tras unos minutos nos permitirá alcanzar tranquilamente el punto de partida.

Ruta de escasa dificultad técnica; tan sólo hay que usar las manos en un tramo en la subida justo antes de alcanzar la cima. No hay pasos expuestos pero sí algunos poco aéreos en los que habrá que asegurar un poco más el paso, pero sin demasiada dificultad.

Veure més external

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.