kiz

Dificultat tècnica   Moderat

Temps  6 hores 56 minuts

Coordenades 1990

Data de pujada 15 / desembre / 2015

Data de realització desembre 2015

-
-
1.229 m
648 m
0
4,2
8,4
16,83 km

Vista 306 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Beseit / Beceite, Aragón (España)

Desde Beceite se accede al aparcamiento del Parrisal desde donde parte la ruta. Se asciende por el lecho del río Matarranya o bien por pasarelas atajos hasta las Gubies del Parrissal. Allí hay que superarlas dando un rodeo sobre el congosto por pasos equipados con grapas y cadenas, si ser necesario material alguno para progresar,

Se sigue ascendiendo por el río hasta tomar el desvío hacia el Barranc d'Espada y dejarlo por un sendero que asciende entre el bosque y junto a curiosas formas rocosas hacia las Moletes de Arany, desde donde se puede observar el curso del río que hemos superado y los relieves de las agujas rocosas que lo rodean. Desde aquí se desciende por un sendero de nuevo hacia el aparcamiento donde se ha iniciado la ruta.

Ruta divertida y técnica para superar algunos pasos por el río y sobre todo por la zona de las Gubies. El resto del recorrido no presenta ninguna dificultad y es fácil seguirla sin problemas de orientación aunque un mapa será útil para seguir la ruta correctamente incluso con el GPS. El tiempo incluye todas las paradas para tomar fotos, comida, etc. Al final del recorrido el GPS marcaba poco menos de 1000 metros de desnivel.

Veure més external

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.