Dificultat tècnica   Difícil

Temps  6 hores 4 minuts

Coordenades 487

Data de pujada 3 / desembre / 2015

Data de realització desembre 2015

-
-
1.040 m
249 m
0
2,6
5,1
10,22 km

Vista 527 vegades, descarregada 23 vegades

a prop de Mancor de la Vall, Islas Baleares (España)

SALIMOS DE LA PISTA QUE CONDUCE AL REFUGIO DE TOSSALS A LA ALTURA DE LA ESTACIÓN SÍSMICA, DE INMEDIATO BAJAMOS POR EL PAS DE SA COMA ( RESTO DE CAMINO EMPEDRADO ) CRUZAMOS LA COMA DES POU Y COMENZAMOS A SUBIR CON ALGUNAS FITAS Y ALGÚN TRAMO DE CAMINO HASTA LLEGAR AL PAS DES BOC.
EL DESCENSO ES SOLO RECOMENDABLE HACERLO CON TIEMPO SECO, A PARTIR DE AQUÍ SUBIMOS HASTA CONECTAR CON EL CAMINO QUE ENLAZA EL REFUGIO CON EL PAS LLIS.
PRONTO POR NUESTRA IZQUIERDA APARECE UN COMELLAR CON PINOS QUE SUBIMOS CON MUCHAS DIFICULTADES PUES HAY MUCHOS ÁRBOLES CAÍDOS Y LA VEGETACIÓN ES MUY DENSA.
ARRIBA MUY CERCA DE LA CIMA DE TOSSALS, LLEGAMOS HASTA EL AVENC DE BENAVENGUTS Y NOS DISPONEMOS A BAJAR POR EL CAMINO QUE NOS DEJA SOBRE LA CANALETA DE AGUA QUE A SU VEZ NOS LLEVA HASTA LAS CASAS VIEJAS DE TOSSALS.
LLEGAMOS HASTA LA PICA DES GARROVER Y AQUÍ NOS DIRIGIMOS HACIA EL CAMÍ DE SA CORRIOLA PARA ENSEGUIDA EN LA BIFURCACIÓN DEL REFUGIO CON LA BAJADA DE MADÓ COLOMA A LA IZQUIERDA Y EL REFUGIO A LA DERECHA, EN ESTE MISMO PUNTO SALIMOS Y NOS DIRIGIMOS AL GRAN COMELLAR DE FUERTE PENDIENTE QUE NOS LLEVA HASTA LA PISTA DE SON ORDINAS.

Comentaris

    Foto de jopaso

    Afegeix un comentari (com a jopaso)  o Fes la teva valoració