kiz

Dificultat tècnica   Moderat

Temps  10 hores 7 minuts

Coordenades 2816

Data de pujada 4 / octubre / 2015

Data de realització setembre 2015

-
-
3.224 m
1.546 m
0
4,0
8,0
15,91 km

Vista 154 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Benasque, Aragón (España)

Ascensión al Perdiguero por la típica vía del valle de Literola. El camino perfectamente señalizado parte de la carretera al Hospital de Benasque. Se remonta el valle junto al barranco por su margen izquierdo hasta un pequeño ibón. Aquí se puede ascender al Portal de Remuñe por la izquierda en un camino que llevará al cordal que separa este pequeña vaguada del valle de Estós, por donde descendimos, o bien siguiendo las marcas hacia las paredes del barranco, por donde ascendimos. En cualquier de los dos casos llegaremos al collado desde el que se empieza el ascenso por una pedregoso ladera, siguiendo los hitos hasta la cresta que ascendiendo más suavemente deja en la cima. El descenso es por el mismo camino.

La califico como moderada porque es una ruta que sólo requiere de la forma física necesaria para superar la distancia y el desnivel acumulado. No debe presentar problema alguno de orientación.

Por alguna razón desconocida el track comienza en un lugar diferente al de llegada, pero la ruta es circular y el punto de partida es el mismo que el de llegada.

Una variante interesante es descender por el valle de Remuñe. Espectacular recorrido, completamente diferente al de LIterola, con una zona de grandes rocas y bonitos rincones junto al barranco.

Veure més external

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.