kiz

2,7
5,3

Vista 153 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Benasque, Aragón (España)

Ascensión al Pico de Alba desde los Baños de Benasque. A los pocos metros de salir de los Baños por el GR se encuentra un desvío a la derecha que asciende decididamente por el barranco. En algunos puntos habrá que usar las manos para superar algún paso e incluso hay alguna cadena instalada. Al llegar al Ibón de Alba lo rodearemos por su margen derecho para ascender en dirección al circo. A partir de un punto las marcas desaparecen y hay que seguir los hitos ascendiendo hacia nuestra izquierda. Al salir al cordal, con espléndidas vistas al valle y la cara norte del macizo, ascenderemos siguiendo los hitos; hay un sendero en las rocas pero desde abajo es difícil de adivinar, así que lo mejor es seguir los hitos. Antes de aparecer en la cima hay que trepar por una corta chimenea que nos dejará en un punto en el que podremos acceder a la cima tras superar un estrechísimo y aéreo paso que no atravesamos por precaución al no tener cuerdas. El pico tiene otras dos "puntas" de más fácil acceso y de prácticamente la misma altura, aunque aéreas y estrechas también. Para personas con vértigo incluso llegar a estos dos puntos puede resultar imposible.

La califico como difícil por el desnivel a superar en un recorrido relativamente corto, por que puede resultar en algún punto complicado orientarse y por los pasos aéreos en la cima.

Veure més external

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.