Avoceto

Avoceto

Todos los recorridos los he realizado en persona desde el mayor respeto y cuidado hacia la naturaleza así como a los monumentos, edificios y propiedades que hubiese en el camino. La calificación de dificultad de los recorridos es totalmente subjetiva. Es responsabilidad de quién decide seguirlos aplicar el suficiente sentido común, precaución y respeto del entorno al realizarlos.

Consejos de buenas prácticas en la naturaleza:
No abandones ningún residuo. Lleva siempre contigo una bolsa donde recoger estos residuos. Recuerda: la basura no vuelve sola.
Respeta los cultivos y el ganado y no accedas a las propiedades privadas. Las verjas o cancelas hay que dejarlas como las tenían sus dueños, y si hay señales: "prohibido el paso" pues eso, que no se puede pasar.
Evita producir molestias en el medio natural. No hagas ruidos innecesarios que perturban la tranquilidad natural de la zona.
Respeta la fauna salvaje y no recolectes plantas (pueden ser una especie protegida).
Si es posible, circula por senderos y veredas ya marcadas evitando alterar la vegetación de la zona.
Debes informarte de la legislación de los Espacios Naturales Protegidos. Cumple con las normas del espacio y sigue las recomendaciones y consejos de sus vigilantes y guardería.
En caso de que detectes algún incendio avisa rapidamente a los servicios de emergencias (teléfono 112)

Membre des de de desembre 2011

Membre Premium