Temps  6 hores 11 minuts

Coordenades 808

Data de pujada 4 / de novembre / 2015

Data de realització de setembre 2015

-
-
2.044 m
1.542 m
0
2,2
4,3
8,63 km

Vista 2004 vegades, descarregada 47 vegades

a prop de Les Avants, Canton de Vaud (Swiss Confederation)

Esta vía ferrata no se caracteriza por su dificultad técnica, pero por sus impresionantes vistas la convierten, en mi opinión personal, en una de las mejores ferratas de Suiza.

Se llega hasta el Col de Jaman donde aparcamos. Por detrás del refugio sale un sendero muy empinado y resbaladizo pero con un recorrido que no debemos dejar de hacer. Llegamos a la estación de Jaman. Desde allá unas señalizaciones de color azul y blancas nos indican el camino. Primero se desciende hasta llegar a una casa en ruinas y desde allí nos dirigiremos a la base de la pared que tenemos frente a nosotros. En 30 minutos desde la estación de Jaman, veremos el cartel de inicio de la ferrata.

Ferrata muy bien equipada con escapes y con una salida opcional muy expuesta en la que tendremos que tirar de brazos.

El retorno se puede hacer tomando el tren (que no aconsejo) o tomar el sendero hacia la izquierda. Éste nos llevará a las cuevas de Naye tomando un empinado sendero. Para hacer la cueva sólo es necesario llevar frontal. Está equipada en algún tramo con cable de vida. Es húmeda y el suelo es resbaladizo.
Tras atravesarla, en aproximadamente 20 minutos, continuaremos el sendero que nos conduce de nuevo al Col de Jaman en 1h45'. Totalmente recomendable.
Parking
Foto
Tren
Entrada cueva Niton
Final ferrata
Grotte de Naye

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.