Coordenades 48

Data de pujada 28 / de setembre / 2014

-
-
376 m
193 m
0
0,3
0,6
1,14 km

Vista 2249 vegades, descarregada 25 vegades

a prop de Alfara de Carles, Catalunya (España)

Situada en el municipio de los Reguers, recientemente ha quedado abierta esta ferrata que se encuentra a los pies del Parque Natural de los Puertos.
Equipada para escaladores locales tiene una aproximación vertical de unos 20 a 30 minutos y un recorrido de 1h30 'muy agradable, pero tampoco es fácil en exceso. El retorno es de unos 15 minutos.
El material utilizado es robusto y da seguridad. Comienza con un flanqueo y enseguida llegamos al puente que nos hará ser.
Puente tibetano de unos 18 metros que tiembla un pelín todo si hace viento pero que permite contemplar la panorámica sobre la depresión que dibuja el río Ebro, las estribaciones del Macizo de los Puertos a las cercanías de los pueblos de Alfara de Carles.
El material en mucho de los puntos está protegido con plástico y en los pasos caminando más técnicos tiene incorporada cadena.
A destacar un pequeño morro unos poco desplomado, muy corto, pero que implica cierta técnica al ir cambiando nuestro disipador y sobre todo, -lo hemos dejado por finalmente, la finalización con rappel. Son 3 tramos muy cortos que terminan bajando unos 40 metros y es un final divertido que hará que esta ferrata nos ocupe casi 3 horitas (siempre dependiendo del tamaño del grupo y nuestra destreza o el tiempo que dedicamos a la contemplación del paisaje o el desayuno).

2 comentaris

  • Foto de RocJumper

    RocJumper 15/12/2014

    Este track no se ajusta mucho a la realidad, igual se ha cambiado con la construcción.

  • Foto de XAVI REVERTE

    XAVI REVERTE 15/12/2014

    Buenas amigo RocJumper, seguramente no se ajusta, lo subi manualmente, si tu tienes uno mas exacto lo puedes pasar para que lo pongan, yo lo hice mas o menos para que la gente encontrara el inicio de la senda de aproximacion de la via, ya que elrecorrido esta bien marcado saludos

Si vols, pots o aquesta ruta.