Temps  3 hores 5 minuts

Coordenades 526

Data de pujada 13 / de setembre / 2016

Data de realització de setembre 2016

-
-
298 m
29 m
0
0,8
1,6
3,28 km

Vista 1169 vegades, descarregada 27 vegades

a prop de Alumbres, Murcia (España)

VIA FERRATA CABEZO DE “LA PORPUZ”_ Alumbres (Cartagena)

-Una divertida y fácil ferrata que llega hasta la cima del Cabezo de La Porpuz (306 m.), a través de un recorrido bien equipado y apto para iniciados en este tipo de deporte.
-Esta ferrata se utiliza en ocasiones para realizar cursos de iniciación a este deporte, por lo que su nivel no es excesivo, está catalogada como K1 en la escala Hüsler, aun así, es necesario tener conocimientos, material adecuado y estar federado, para progresar con seguridad por esta vía.
-El equipamiento es bastante bueno, dispone de gran cantidad de grapas o peldaños y un cable de seguridad o de vida adecuado. A pesar de ello, hay tramos muy largos, que sería una cuestión a mejorar incrementando el número de perrillos.
El inicio es bastante suave, facilitando la adaptación del manejo de la disipadora y demás elementos, a aquellos que se inician en este tipo de deporte.
-Es recomendable realizarla por la mañana, ya que al discurrir por la cara norte de este cerro, tendremos sombra durante todo el recorrido ascendente.
-Está formada por 3 paredes verticales y una arista antes de llegar a la cumbre.
1ª VERTICAL: de unos 30 metros.
2ª VERTICAL: de unos 15 metros.
3ª VERTICAL: de unos 35 metros.

-El descenso se puede hacer de dos formas:
1ª.- Descender por la cara sur, la que da a la carretera, siguiendo una pequeña senda que está bien marcada por unas rayas de color blanco, que sale desde la misma cumbre y que en unos 25 minutos nos lleva nuevamente al coche.
2ª.- Descender por casi el mismo recorrido, realizando 4 rápeles.

ACCESO:

Para llegar a ella hay que tomar la CT-34 en dirección a Escombreras y salir en la primera rotonda, continuar por un pequeño camino asfaltado con un disco de dirección prohibida, y delimitado por pinos, este camino poco después de entrar nos corta el paso un montículo de tierra. En este punto dejamos los coches y comenzamos la aproximación.
Ascendemos por la vaguada por su lado derecho hasta alcanzar el collado, desde donde veremos la senda que nos lleva al inicio de esta ferrata.
CUMBRE
FERRATA
Lugar donde se corta el camino y donde debemos dejar los vehículos.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.