Temps  3 hores 23 minuts

Coordenades 1096

Data de pujada 19 / de desembre / 2013

Data de realització de desembre 2013

-
-
301 m
37 m
0
0,9
1,7
3,46 km

Vista 1491 vegades, descarregada 42 vegades

a prop de Alumbres, Murcia (España)

Realizamos la Vía ferrata de la Porpuz que se encuentra en Alumbres en una actividad organizada por la federación de espeleología y la federación de montaña, (por cierto, un día magnífico).

Es imprescindible hacer esta actividad con el equipamiento adecuado, arnés, disipadora y casco. Aunque no es una ferrata complicada, no es aconsejable para quien tenga miedo a las alturas.

El acercamiento hasta el inicio de la ferrata es por una pequeña senda que tras un par de kilómetros a lo sumo, nos deja en los pies del cabezo de la Porpuz, en el inicio de la ferrata y con todos los apechusques propios de la refinería como telón de fondo.

Esta ferrata es una ferrata corta y sencilla, en cuanto a equipamiento, está muy equipada y en ningún momento se echa en falta más escalones.
Al principio empieza con una travesía lateral en la que se pasa por un tronco que lleva a un pequeño descenso, antes de la primera de las dos paredes verticales que marcan esta ferrata.

La primera y más larga es la mas interesante, casi al final tiene un tramo en el que una roca saliente te echa el cuerpo hacia atrás y pone algo de pimienta a esta primera subida.
Superado esto, otros pequeños tramos verticales hasta llegar a otra zona de travesía horizontal para acercarnos a la segunda pared, mas corta pero también vertical, por lo que se pone la cosa otra vez interesante.

Antes de hacer cima, queda un cresteo entretenido que nos deja en la cima de la Porpuz.

La bajada la hacemos por una pequeña senda marcada que no tiene perdida posible y nos que baja hasta donde tenemos los coches.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.