Coordenades 82

Data de pujada 4 / de gener / 2014

Data de realització de gener 2014

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
317 m
250 m
0
0,3
0,5
1,08 km

Vista 1779 vegades, descarregada 26 vegades

a prop de Sant Llorenç de Montgai, Catalunya (España)

1 de Enero 2014

Empezar el año en el monte siempre es un lujo.
Hoy queremos hacerlo de la forma que mejor conocemos; subiéndonos por las paredes.
Enterados de la reciente apertura del 2º tramo de la Via Ferrata CAGATE LORITO.
Nos ha faltado tiempo para juntarnos el equipo y dirigirnos a St. Llorenç de Montgay, lugar donde esta ubicada.
Ya de entrada cabe resaltar las indicaciones de acceso a la VF. Unas placas de color rojo nos muestran el camino a seguir...la verdad no tiene perdida.
Ya en el pie de vía, nos preparamos el escaso material que llevamos e iniciamos la ascensión.
El primer tramo sigue igual de exigente a como estaba. Oleeeé la Ferrata...!!
Respecto al nuevo tramo. Tras pasar el péndulo. Un letrero nos indica la opción "CAGATE LORITO 2 ED+" (se sigue manteniendo la opción original de finalizar la via ferrata, por el Escape)
Seguimos la prolongación en flanqueo hacia la derecha por unas presas de escalada ajustadas a la pared. No es fácil; sobre todo si evitamos cogernos al cable. El paso es bonito y técnico Por un momento da la impresión de no estar en una via ferrata, sino en una vía de escalada.
Ahora la ruta desciende verticalmente por un amasijo de hierros, (demasiados a mi forma de entender) la estructura metálica en forma de barra por donde descienden los bomberos. Se asemeja mas a una atracción de un parque de aventuras, que a la propia via ferrata.
Tras un corto flanqueo a la izquierda nos encontramos con otra atracción más.
La tirolina y toda su estructura metálica en si, es una pasada. Solo con pensar todo el trabajo de los equipa dores y la cantidad de material empleado bien vale el reconocimiento.
Acercarse a la base metálica triangular suspendida en el vacío, recuperar las poleas tirando del cable con una piedra, a modo de contrapeso, examinar todos los puntos de anclaje y disponerte por fin a lanzarte, es algo único. Es la atracción que más me ha gustado de toda esta 2ª parte.
Seguimos descendiendo por la linea de escalones metálicos adosados al techo. Y que lo flanquea hacia la izquierda por unas barras metálicas suspendidas. Al igual que los trapecistas, tendrás que moverte lo menos posible para llegar a saludar al LORITO. De las barras superiores, mejor no colgarse mucho...Seguimos con el descenso de unos seis o siete peldaños.
Has de superar la prueba de pericia... Con una barra metálica de un par de metros de larga tendrás que "pescar" la anilla suspendida a nuestra izquierda, traértela hacia ti, aguantarla para que no se te escape y fijarte el disipador, toda una ardua tarea. Coge aire y deslizate por el largo péndulo a través de la pared. Que ingenio...!!!
Ya por último un electrón confeccionado con cadenas paralelas y escalones nos sitúa a escasos metros del inicio de la Vía Ferrata Cágate Lorito.
Me quedo con la dureza y trazado de la vía original. La segunda parte, me ha parecido mas estructural, casi una obra de ingeniería, tanto hierro por la pared, se asemeja mas a un parque de aventuras que a una Ferrata.
No quito reconocimiento, al esfuerzo y a la cantidad de material empleado.
Gracias a los equipa dores por el nuevo tramo.

Realizado por:
Joaquin
Jordi
Esteban
Y la grata compañía del comandante: Juan




Veure més external

1 comentari

  • Foto de albert_lopez

    albert_lopez 11/12/2014

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    No te dajará indiferente! todo lo que se dice de ella es verdad!

Si vols, pots o aquesta ruta.