Temps  3 hores 29 minuts

Coordenades 585

Data de pujada 24 / de març / 2019

Data de realització de març 2019

-
-
308 m
51 m
0
0,8
1,7
3,34 km

Vista 20 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Alumbres, Murcia (España)

Bonita ferrata de iniciación para subir al Cerro de Porpuz; partiendo desde la antigua fábrica de explosivos comenzamos a subir por una senda con bonitas vistas de la zona norte de la montaña, al llegar al collado continuamos por la senda hasta aproximarnos al inicio de la ferrata, indicado por una chapa; a partir de aquí es necesario equiparse para realizar la actividad.

Al principio recorre una travesía horizontal hasta llegar a un tronco que sirve de puente, tras cruzarlo y andar unos breves pasos, salimos a la parte más bonita de la ferrata, una larga subida que en su punto intermedio tiene un pequeño extraplomo; superado este tramo llegamos a una amplia repisa donde resulta más cómodo andar hasta llegar a otra bonita subida.

La última parte de la ferrata es una larga subida hasta alcazar la arista, tras cruzar ésta nos situamos en la cima del Cerro de Porpuz, con interesantes vistas de la costa, Cartagena e incluso de la refinería.

El descenso se realiza por el mismo itinerario para darle un punto más a la ferrata, utilizamos dos cuerda de 30 metros, para hacer 2 rápeles, el primer es suficiente con una cuerda de 30 metros, pero en el tramo más largo y extraplomado de la ruta unimos las dos cuerdas de 30 metros y lo hicimos del tiron.

Tras descender el tramo, volvemos a pasar por el tronco y llegamos al collado, desde aquí por senda volvemos al punto de inicio.
Inicio ferrata
Puente tronco
Primera vertical
Segunda vertical
Cima

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.