-
-
1.798 m
1.179 m
0
1,7
3,4
6,78 km

Vista 3638 vegades, descarregada 99 vegades

a prop de Kandersteg, Kanton Bern (Swiss Confederation)

Guía: Las Vías Ferratas de Suiza >> https://www.facebook.com/vias.ferratasdesuiza

Compra la guía en: http://www.viasferratasdesuiza.com
*************************************

50 - Via Ferrata de Kandersteg-Allmenalp:
---------------------------------------
La localidad de Kandersteg es la Meca para excursionistas de media Europa, ya que en sus alrededores encontraremos cientos de kilómetros con senderos marcados a través de maravillosas postales de ensueño, haciendo de ella un lugar digno de visitar al menos una vez en la vida.

Kandersteg, cuyo significado es puente sobre la cascada de aguas blancas (Kander, originaria de la palabra Celta “Candara” que significa “blanco”, en latín “candidez”, analogía de Cascada de espuma blanca. Y Steg, puente), es la localidad donde se encuentra la vía ferrata más bella y espectacular de los Alpes, según las revistas especializadas.
La ruta fue abierta en 2005, y rápidamente se convirtió en un clásico debido a su variado diseño con un punto de dificultad. Dicha ruta va ascendiendo a lo largo del río Allmibach, el cual desciende de la montaña a través de ruidosos saltos. La ruta cuenta con dos puentes colgantes, dos tirolinas y una escalera de caracol, proporcionándonos una emocionante aventura en cada paso. No es una vía difícil pero si bastante vertical y expuesta, por lo que no es recomendable la ascensión para los menores.


-Curiosidades:
----------------
El material podrá ser alquilado en las tiendas deportivas de la localidad o bien directamente en el teleférico que conduce hasta Allmenalp por un precio aproximado de 20€.
Como curiosidad indicar que en Kandersteg se encuentra el Centro Internacional de Scout, el cual permanece abierto durante todo el año, y acoge anualmente a unos 12.000 guías y scouts de todo el mundo.


-Cómo llegar
----------------
En coche: El punto de llegada es Kandersteg, a 27km al Sur de Spiez.
En tren: Hasta Kandersteg, y se puede acceder de forma directa desde Brig o Spiez. (más información en www.sbb.ch).

-Aproximación
----------------
Tiempo aproximado de unos 10-20 minutos.
Si comenzamos en la estación de tren deberemos dirigirnos hacia el Suroeste dirección al teleférico de Allmenalp (1181m). Una vez allí, veremos un aparcamiento gratuito que podremos utilizar si hemos venido en coche. Posteriormente cruzaremos un pequeño puente y seguiremos el sendero a través del bosque para dirigirnos hacia la pared de la catarata. Tras un breve ascenso en zig zag llegaremos a la entrada de la vía (1250m).

- Vía Ferrata
----------------
El tiempo aproximado es de 3 horas.

La vía ferrata comienza con una escalera vertical de unos 6m, tras ella la ascensión se lleva a cabo con la ayuda de hierros a través de la roca, encontrando algunos puntos con alguna dificultad debido a la disposición en la que se encuentran estos sobre la pared. Salvados unos metros, subiremos ...

Veure més external

3 comentaris

  • Foto de thazo1000

    thazo1000 18/05/2014

    Una gran guia!!! Doy fe!! Es un lujo poder realizar este tipo de actividades con tanta información.

  • Foto de unklesam

    unklesam 14/07/2015

    Buenas, cuantas vías ferrata hay en la guía que sean de un nivel sencillo? Sólo he hecho 6 ferratas en málaga ( 2 en Comares, 2 en Ronda, 1 en Archidona y 1 en Villanueva del Rosario ) y voy a Suiza en agosto, y si hubiese ferratas en las que poder meterme según mi nivel, me plantearía la compra de la guía.
    Un saludo!

  • Foto de V1n4gr3

    V1n4gr3 06/08/2015

    Más 60 de vías ferratas, con un total de 75 itinerarios diferentes, entre los que se incluyen recorridos inéditos.
    www.viasferratasdesuiza.com

Si vols, pots o aquesta ruta.