Temps  2 hores 30 minuts

Coordenades 1548

Data de pujada 11 / de juny / 2016

Data de realització de juny 2016

-
-
20 m
0 m
0
5,0
10
20,11 km

Vista 415 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Lombok, Utrecht (Nederland)

En mañana nublada Ramón y yo nos hemos movido por el centro de la ciudad visitando un molino aserradero en funcionamiento, un depósito municipal de bicis al que no nos han dejado entrar, un museo del ferrocarril, y la esclusa del centro de Utrecht que conecta el canal anillo del Singel con el canal interior de Oudegracht que pasa junto a la catedral.
Hemos visitado también la Casa Rietveld-Schröder, construida en 1924 y considerada como uno de los primeros edificios de la arquitectura moderna mundial.
Construida en acero, ladrillo y vidrio, es una composición asimétrica de planos horizontales y verticales que consigue dos de los objetivos fundamentales de la arquitectura moderna: la planta libre y la separación formal entre estructura y cerramientos.
Finalmente hemos recorrido el canal de Singel de 5,8 km. que rodea la ciudad, para acabar en la plaza Vredenburg donde los miércoles, viernes y sábados se celebra un mercado tradicional en el que hemos degustado anguila y verdel ahumado junto a varios pescaditos fritos y quesos variados holandeses, todo acompañado de unas buenas cervezas.

2 comentaris

  • mnarbona 12/06/2016

    Vas a conocer Utrech mejor que Donosti.
    No os dejaron entrar porque llevabais bicis eléctricas.

  • Foto de JOS-JOS

    JOS-JOS 12/06/2016

    No tengo palabras para definir tu actividad deportiva/cultural......falta la gastronómica, no comes "u qué"?....(ya ví una muestra de alimentos). Ante mi soledad, no llama ni Dios, he cogido mi bici y......por el Diario Vasco a Igeldo, de Igeldo a la Playa de Orio, vuelta a Igeldo, subir a Munto (Ayete), darle un beso a mi nieto y vuelta a casa con el "puerto" de Arriola. Ante la falta del "cicerone" ¡a joderse!, deporte puro, sin añadir nuevos conocimientos al caletre cultural. Esperemos que la vuelta ponga en marcha al Gran Txals, no solo va disfrutar de su exquisita amenidad Ramón....su yerno. que no el "perroverde" de Ondarreta.
    Un abrazo y sigue escribiendo......imagínate si Cervantes hubiera vivido e nuestra época y además se hubiera agregado al grupo....¡hubiera sido la rehostia!. JOS.

Si vols, pots o aquesta ruta.