Coordenades 393

Data de pujada 4 / d’octubre / 2014

Data de realització d’octubre 2014

-
-
874 m
846 m
0
2,0
4,0
8,02 km

Vista 3445 vegades, descarregada 21 vegades

a prop de Burgos, Castilla y León (España)

Este recorrido de unos 60 min aprox. de duración ofrece al turista y al foráneo un recorrido nocturno por el casco histórico de Burgos cuando la noche llega y los monumentos se iluminan y se perciben mas intensamente los pequeños detalles de las fachadas exteriores ofreciendo al viajero una visión distinta de la ciudad transformada por la luz.
Esta Ruta de la Luz no tiene en realidad ningún secreto. Se trata de conocer los principales monumentos de la ciudad a través de un recorrido nocturno. Las sombras de la noche juegan con la iluminación, y de ese juego surge una Burgos bien diferente a la que hemos podido ver durante el día. El silencio del centro histórico, los destellos de la catedral sobre los tejados, y la sensación de ir en busca de una nueva sorpresa son algunos de los elementos más llamativos de esta ruta.
En la oficina de turismo os propondrán la oportunidad de hacer esta ruta tanto a pie por vuestra cuenta como a bordo del tren turístico (el tren nocturno suele funcionar especialmente fuera de los meses estivales, ya que anochece antes) No hay problema de recorrer todos los monumentos a pie, ya que están muy cerca los unos de los otros, a excepción del Monasterio de las Huelgas y la Cartuja de Miraflores que sí están un poco más retirados del centro.
Disfrutar de las luces de la noche proyectadas en monumentos tan relevantes como la Catedral de Burgos, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de San Esteban, la Iglesia de San Gil o la Casa del Cordón es una oportunidad que no podéis dejar escapar. Para finalizar, nada mejor que subir al mirador del Cerro del Castillo para contemplar la panorámica de un Burgos iluminado, diferente y mágico. Una ruta que se palpa y que se siente.

Dada la dificultad pàra realizar fotografías nocturnas en movimiento y con calidad,he puesto las fotos de dia de los principales monumentos.

Veure més external

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.