4,9
9,8

Vista 3879 vegades, descarregada 48 vegades

a prop de Los Felipes, Valencia (España)

Caminada per les ribes del Túria a la zona de Zagra a la comarca d'Els Serrans, ix de Zagra i visita els salts d'aigua del barranc de Bercolón, torna a Zagra i passa per diverses fonts totes elles de formes summament originals i dignes de veure, arriba a La Tosquilla i les basses de l'antiga piscifactoria, visita la Fuente Juncanilla, les areaa de lleure i acampada de La Caballera i El Molinillo i per pistes i sendes, torna a Zagra punt d'inici i final de la caminada

Veure més external

• Foto de the_vice

the_vice 22/06/2015

Buenos dias:

He llegado a tu ruta, desde una foto que vi en Facebook que me envío a tu blog, me gustaría saber que tal es esta ruta para hacerla en estos momentos, o si es mejor esperar a otra época.

fayats 22/06/2015

Hola the_vice, la verdad es que es ideal para hacerla en estos momentos ya que dispones de diferentes opciones para darte un refescante baño. Lo que no se es como bajara de agua el Barranco de Bercolon que es digno de contemplar por sus saltos de agua.

• Foto de the_vice

the_vice 23/06/2015

Gracias, a ver que tal tenemos fechas y nos acercamos.

• Foto de Xuusss

Xuusss 11/04/2016

Hay alguna forma de hacer más corta la ruta? Nos gustaría ver el barranco pero sin hacer la ruta. Hasta donde se puede acceder con el coche? gracias

fayats 12/04/2016

Hola Xuuss, si se puede hacer mas corta, de echo el tramo del barranco es independiente del resto de la ruta, yo llegue con el coche hasta la zona recreativa de Zagra, eso si, despues de 10 km por pistas de tierra, (donde en el track hay el punto de interes de inicio y final) el tramo del barranco, es ir y volver por el mismo sitio. Si vais y ya que estais hay, te recomiendo acercarte hasta la antigua piscifactoria de Las Tosquillas, es un corto paseo pero con muchas fuents y agua.

• Foto de hada2

hada2 27/05/2016

Hola me gustaria realizar tu ruta pero me gustaria llegar tambien a la cascada de Zagra sabes si esta señalizada, si hay mucho recorrido, y si hay agua, gracias por compartir

fayats 27/05/2016

Hola Hada, la cascada que tu mencionas, debe de ser la Cascada de Bercolon o el Salto del Conejo, ambos estan marcados en el track, sobre el terreno no estaban señalizados cuando yo hice la ruta, la distancia no es mucha, aun que hay algun tramo donde es nesesario trepar un poco. Ignoro como estara el tema agua en estos momentos.

• Foto de Pometa

Pometa 15/08/2016

¡ Hola hada2 !!...yo estuve en Julio de este año con mi hija y nos bañamos en la Cascada de Bercolon !.....al final del camino hay una poza y arriba está la cascada de bercolon......se sube por al lado derecho !!....es precioso y el agua está buenissssssima !!

Si vols, pots o aquesta ruta.