Temps en moviment  2 hores 37 minuts

2,5
5,1

Vista 131 vegades, descarregada 6 vegades

a prop de La Drova, Valencia (España)

Esta ruta circular parte desde la fuente de la Drova, donde podremos dejar el coche. Detrás de la fuente vamos por el sendero pasando por las balsas de la Drova hasta encontrar el primer desvió hacia la fuente de la Monjeta, pasada la fuente tenemos el desvió hacia el "Forat de aire", la ruta termina en este mismo lugar. Vamos subiendo por el sendero y llegamos a un valle donde de puede apreciar todo lo que quemo el ultimo incendio, en este lugar disfrutaremos de unos amaneceres espectaculares con la vista de la costa. Seguimos subiendo y pasamos por el "Forat del aire" que esta a 500m, en verano te puedes refrescar con el aire frio que sale de el. Seguimos la ruta subiendo mientras vamos bordeando la montaña hasta llegar a la parte de detrás donde normalmente suele hacer mas viento. Sobre el km 2.3 de la ruta llegamos a una planicie llena de pinos derribados por el fuego y el viento, aquí es donde nos desviamos para buscar por el barranco la senda que existe que va del "Surars" al "Pico de la lletrera", iremos durante 1.5km por un barranco y matorrales de medio metro donde veremos algunos restos de sendas antiguas que los arboles en el suelo y la vegetación impiden seguir de forma sencilla. Esta parte de la ruta se puede cambiar y subir al "Alto de la lletrera" desde donde nos desviamos y al bajar ya tendríamos el sendero que existe. Desde el km 3.6 ya vamos por la senda que forma parte de la ruta botánica. Esta ruta hemos realizado un pequeño desvió de ruta para poder ver las espectaculares vistas desde ese punto sin tener que subir a ninguno de los dos picos. Siguiendo la ruta llegaremos al "Surar", una zona de gran belleza donde podremos descansar y reponer fuerzas. Seguimos la ruta por la carretera dirección a Barx durante 1.2 km hasta encontrar un desvió marcado con carteles, en el primer desvió buscamos la cima de Aldaia y en el siguiente la Marjaleta del pi. En el km 6.5 de la ruta viene el desvió mas importante de la zona este te permite bajar por el "Barranc de manessa" o subir a la "Cima de Aldaia", nosotros bajaremos por la "Marjaleta del pi" una senda preciosa con unas vistas imponentes de Barx y la Drova. Solo queda seguir el sendero para llegar otra vez a la fuente de la Monjeta y de allí a la Fuente de la Drova.

Basses de la drova

Csmi Forat aire

Font

Font de la monjeta

Intersecció

Desvio forat del aire y cima de aldaia

Desvio entre los pinos

Senda

Camino que sube a la letrera en direccion al surar

Desvio al surar

Direccio barx

Desvio sima aldaia

Cima

Vistas barx y la drova

Cami font monjeta

Fi de ruta a la font de la drova

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.