Temps  5 hores 35 minuts

Coordenades 2361

Data de pujada 1 / de juliol / 2017

Data de realització de juny 2017

-
-
934 m
502 m
0
5,4
11
21,59 km

Vista 316 vegades, descarregada 12 vegades

a prop de Vinyoles, Catalunya (España)

Ruta sin complicaciones, fácil de hacer y de seguir por los alrededores de Vinyoles, núcleo de población que pertenece a Les Masies de Voltregà.
Siguiendo en casi todo el camino las indicaciones de PR-C54 llegaremos a Orís, donde subiremos a su castillo del que poco se conserva, aunque ofrece buenas vistas sobre parte de la plana de Vic, cabrera, Bellmunt y Puigsacalm. Bajamos del castillo por el mismo sendero y nos encontramos la iglesia de S. Genís d'Orís del s.XVIII.
Nos alejamos de Orís y por terreno que sube y baja, sin ninguna dificultad ya podemos apreciar el objetivo del día que es S. Salvador de Bellver.
Poco a poco con caminos fáciles y tranquilos nos vamos acercando a S.Salvador, al cual ascenderemos tomando el camino que sale a nuestra izquierda desde el wpt "Intersección 1", para regresar a este mismo punto una vez visitado S. Salvador. Esta preciosa ermita románica,primorosamente restaurada por el ermitaño que se ocupa de ella, tiene unas vistas increíbles sobre la plana de Vic y alrededores. Pero lo que más me impresiona de esta ermita es la paz y el bienestar que se respira en ella. Debe ser la huella que está dejando el monje que se ocupa de ella. Vale la pena entrar y meditar un rato en su interior y después disfrutar de las vistas.
Muy a mi pesar dejo S.Salvador para retomar el camino y desviándome ligeramente de la ruta visito las balmas de Serinya, donde aprecio como los hombre hemos aprovechado lo que nos ofrece la naturaleza para ahorrarnos esfuerzos. También pasaremos por un casi destruido horno de cal y reencontraremos la intersección 1.
Desde ésta el camino es ancho, sin problemas y a tramos asfaltado, pero sin circulación. Casi al final de la ruta me desvío ligeramente para visitar al última ermita del día S. Miquel d'Ordeig y ya sin problemas llego de nuevo a Vinyoles para dar por concluida la jornada

DETALLES
APARCAMIENTO: Se puede dejar el coche a la entrada de Vinyoles sin problemas, yo lo dejo en C/ de les Guilleries
DIFICULTAD TÉCNICA: Es una ruta fácil, sin ningún paso técnico o complicado.
GRABADO: Con un GPS Garmin 64s sobre topohispania
CAMINOS: Hay algunos tramos asfaltados, aunque la mayoría son caminos bien trazados y visibles, ya que seguimos en todo momento el PR-C54. El único problema está en el wpt "Puerta" ya que es muy estrecho el paso y casi inapreciable.El paso está justo donde comienza la valla de madera.
ACLARACIÓN SOBRE DOS WPT: Hay un wpt bajando de S. Salvador que pongo "cambio de pilas" En este punto tuve que cambiarlas y a veces ocurre que al reiniciar el aparato hace un extraño y marca raro. El camino sigue pasado el poste a la izquierda. El otro es un fallo que cometo por no ver las señales de sendero en el km 17,3 en el que me paso unos 200m y luego retorno para encontrar el camino correcto. Los wpt que marco son el camino correcto, si bien podemos seguir siempre por el camino más ancho ya que a los pocos metros coinciden de nuevo

ANÁLISIS DE RUTA. Realuzado por IBP INDEX. Más detallado que el GPS

Distancia total = 21,79km
Desnivel + = 833m Desnivel neg.= 843m
Tiempo en mov. = 4h48'
Velocidad media en mov = 4,54km/h
Velocidad máx sostenida = 8,53km/h
Dificultad de ruta = Media
Preparación Física = Media

ESPERO QUE OS GUSTE Y LA DISFRUTÉIS
Lloc religiós

ST ESTEVE DE VINYOLES

Punt d'interès

KP1

Intersecció

GIRAR A LA DERECHA

Intersecció

GIRAR A LA IZQUIERDA

Intersecció

GIRAR A LA DERECHA.

Ruïnes

CASTELL D' ORÍS

Intersecció

GIRAR A LA DERECHA.SUBIDA AL CASTILLO

Intersecció

GIRAR A LA IZQUIERDA

Intersecció

GIRAR A LA IZQUIERDA

Intersecció

GIRAR A LA IZQUIERDA

Intersecció

GIRAR A LA DERECHA

Intersecció

GIRAR A LA IZQUIERDA

Intersecció

GIRAR A LA DERECHA

Punt d'interès

PASO AL PRINCIPIO DE LA VALLA

Intersecció

INTERSECCIÓN nº 1

Lloc religiós

ST. SALVADOR DE BELLVER

Panoràmica

MIRADOR

Intersecció

GIRAR A LA IZQUIERDA.CAMBIO DE PILAS

AQUÍ SE AGOTARON LAS PILAS DEL GPS Y A VECES AL CAMBIARLAS HACE UN EXTRAÑO. EL CAMINO A SEGUIR ES PASADA LA SEÑAL A UNOS 50M COGEREMOS EL CORRIOL DE LA IZQUIERDA
Intersecció

CORRIOL IZQUIERDA A NUESTRA ESPALDA

Cova

BALMA DE SERINYA

Intersecció

GIRAR A LA IZQUIERDA

Ruïnes

HORNO DE CAL

Punt d'interès

GIRAR A LA IZQUIERDA O SEGUIR RECTO POR EL SENDERO AMPLIO

Punt d'interès

SEGUIR RECTO POR CORRIOL ESTRECHO

Intersecció

GIRAR A LA DERECHA.

HAREMOS EL CAMINO DE IDA Y VUELTA POR EL MISMO SITIO PARA VISITAR LA PEQUEÑA ERMITA DE ST. MIQUEL D' ORDEIG

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.