Descarrega

24 de febrer de 2019

Data de realització

de febrer 2019
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix

Vista 38 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Valdecolmenas de Arriba, Castilla-La Mancha (España)

Cuenta la historia que en esta cueva se refugiaban los maquis en la época de la guerra civil. La gente del pueblo les iba a vender tabaco y otras cosas porque ellos no podían pisar por los pueblos.

La cueva está derruida. Es difícil ver los restos de actividad humana.

Lo que si se visualizan son varios nidos de rapaces, y de buitres en la pared justo al lado.

Zona donde aparcar al lado del camino

En el camino de Valdecolmenas al Villar del Maestre hay una especie de badén hecho con hormigón. Justo antes se puede dejar el coche. Por favor, no ir por el centro de la parcela como hice yo, o el agricultor se puede cabrear bastante ;-)

Zona de la cueva

Al final se llega a una especie de zona hundida en el terreno, quedando la cueva a la derecha. En la pared de la izquierda se observan varios nidos.

Otra cueva a la izquierda

Pensando que la cueva anterior no era lo que buscaba, giré a la izquierda y subí a esta otra. E incluso a otra que había a la derecha. Si veis una cinta roja atada a un árbol, vais mal.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.