Temps  3 hores 50 minuts

3,1
6,2

Vista 3417 vegades, descarregada 123 vegades

a prop de Vilamarxant, Valencia (España)

Con esta ruta haremos un recorrido integral por el Paraje Natural Municipal “Les Rodanes” que se encuentra en la localidad de Vilamarxant, situado en la provincia de Valencia al sur de la comarca del Camp de Túria.
La ruta la iniciamos junto al Barranc del Oms, de aquí parte el sendero marcado como PRV-175, el sendero va ganando altura y cuando llevemos recorridos unos 300m., nos encontraremos con unas trincheras de la guerra civil.
La senda nos va subiendo hasta llegar a un cortafuegos por el que accederemos al punto más alto de este paraje La Rodana, como suele ser habitual invadida por antenas. De la cumbre descenderemos por la pista hasta encontrarnos con gran claro, este es un magnífico mirador que nos ofrece una gran panorámica. Por su lado norte arranca la senda marcada que en un vertiginoso descenso (muy empinado y con piedra suelta) nos dejará en un pequeño llano donde debemos seguir el sendero marcado por la derecha (vallas de madera).
Seguiremos este frondoso y bello sendero hasta llegar a un panel indicador y un cruce, a la derecha iríamos a la Bassa de Barreta, pero nosotros seguimos recto tomando el PRV-175.2, nos encontraremos con una pista y la seguiremos hasta un cruce donde giramos a la derecha, luego a la izquierda y vamos ya en busca del camino de la Rodana del Pico, la segunda cumbre en altura del paraje. Es una subida cómoda, a la bajada nos dirigiremos hacia la pista del Camí del Masis, la cruzaremos por el aljibe para subir a la zona del Cavallons, un pequeño cordal con pliegues que le da nombre, lo recorreremos disfrutando de su magnífica panorámica a uno y otro lado hasta llegar al Raço dels Ferrers por donde bajaremos hasta el Corral de Barreta, habilitado como centro de interpretación y casa rural. Unos cien metros más adelante nos encontraremos con el magnífico entorno de la Bassa de Barreta, un bello y viejo ejemplar de pino custodia el entorno.
Volvemos a la pista del Camí del Massis y subimos hasta el collado donde parte el camino restringido que sube hasta La Rodana, bajaremos por la pista la urbanización Monte Horquera a nuestra izquierda, cuando llevemos unos 800m., recorridos desde el collado abandonaremos la pista por la derecha, siguiendo un camino entro cultivos y atravesando otra pequeña urbanización nos dejará en el punto de inicio.

Veure més external

Collada

Cruce pista Rodana

cim

La Rodana

Rodana del Pic

Trincheras

Trincheras de la Guerra Civil.

2 comentaris

• Foto de mispateos

mispateos 12/08/2015

He fet aquesta ruta  veure detalls

Muy completa, recorre los puntos mas significativos de la zona.

• Foto de Federico Yubero

Federico Yubero 11/05/2016

Gracias.

Si vols, pots o aquesta ruta.