-
-
1.851 m
956 m
0
3,2
6,4
12,87 km

Vista 18 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Villager de Laciana, Castilla y León (España)

La califico de moderada solo por el desnivel. La subida hasta la braña de Buenverde es fortísima y sin descanso.
Por lo demás la ruta es guapísima, recorriendo un abedular joven y profundo, oscuro, denso, pasa por uno de los lugares más idílicos y desconocidos del valle, la braña de Buenverde, la cumbre es un mirador excepcional y la bajada transcurre por un bosque precioso.
Foto 1: salimos del polígono de Villager y tomamos la ruta señalizada que nos lleva a Buenverde. Por pista llegamos a este cruce donde tomamos a la izquierda.
A partir de aquí y hasta la braña la subida es infernal.
Encontraremos un sedero que dejamos a la izquierda y que será por el que volveremos.
Foto 2: En Buenverde, uno de los lugares más bellos de Laciana, nos vamos a un camino a la derecha y que nos conduce sin pérdida, ya más relajada la pendiente a la collada que separa el Miro de la peña Carracedo.
Foto 3: en este lugar un camino ancho nos conduce a la cima (hay que abandonarlo un poco antes):
Foto 4: para la bajada continuamos por la cresta siguiendo un sendero bastante definido.
Foto 5: este es el único punto donde puede haber problemas ya que el sendero desparece. Pero baja con tendencia a la izquierda hasta la línea de árboles y encontrarás de nuevo el sendero, que reaparece muy marcado y que nos baja hasta una pista.
Foto 6: en la pista giramos a la izquierda y nos lleva de nuevo a Buenverde, donde siguiendo la línea de la imagen encontramos el sendero de bajada, también marcado y sin pérdida, por el que bajamos hasta la pista de subida.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.