Temps en moviment  3 hores 45 minuts

3,5
7,1

Vista 1764 vegades, descarregada 77 vegades

a prop de Villafamés, Valencia (España)

Entretenida ruta en la bella población castellonense de Vilafamés que se corresponde con la "Ruta Ecoturística nº 3" , una de las ocho que figuran el la Web municipal de esta población. La ruta sale desde el centro de Vilafamés, pasaremos por la fuente de la Triciola y la fuente de la Canal (aunque a esta última no nos acercamos) y llegaremos cerca de las antenas de la Penya del Corn y volveremos a Vilafamés por un sendero que nos proporcionará excelentes y vistosas vistas de esta preciosa población. Aunque la ruta tiene largos tramos por pista, se perdonan por las maravillosas vistas hacia el Penyagolosa y la Plana Alta durante una buena parte del recorrido y las vistas espectaculares al final de la ruta mientras nos acercamos a la población. Recomiendo no realizar la ruta en épocas de mucho calor por los pocos tramos de sombra.

TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA EN ESTE ENLACE DE MI BLOG: https://caminandohacialasalturas.blogspot.com/2019/02/vilafames-ruta-ecoturistica-n-3-922019.html
O PINCHANDO EN "VER MÁS".

Veure més external

7 comentaris

• Foto de emilio.romerogarcia

emilio.romerogarcia 11/02/2019

Efectivamente como indicas en tu magnífica narración, tal como nos tienes acostumbrados, se trata de una agradable y apasionada ruta con algunas cuestas ciertamente interesantes a pesar de su exigencia, aunque a la vez con algún tramo amable que mitiga el esfuerzo que de todas maneras merece la pena por los hermosos paisajes que aún lo serán mas con ausencia de bruma. Espectacular la vista de Vilafamés en el último tramo todo de bajada con la localidad frente a nosotros en todo momento con sus emblemáticos monumentos, principalmente el castillo y la iglesia de la Asunción. En este descenso habría que extremar las precauciones al tratarse de una zona con piedra suelta, bastante accidentado, o sea una bajada bastante técnica. A seguir disfrutando con futuros recorridos. Un abrazo.

• Foto de piramide14

piramide14 01/03/2019

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Ruta de agradable paseo, la semana pasada hice varios trozos de esta ya, era la de subida a los tres picos, recomendable.

Emilio Vera 01/03/2019

¡Hola, Emilio! Entretenida ruta con alguna que otra cuesta que se lleva bien. Lo mejor las vistas del Penyagolosa y la de Vilafamés en el sendero de bajada. Seguiremos disfrutando de más rutas.
    Un abrazo.

Emilio Vera 01/03/2019

¡Hola, piramide14! Gracias por valorar y comentar la ruta. Vilafamés ofrece varias posibilidades senderistas como la que comentas que tendremos en cuenta para otras ocasiones. Gracias de nuevo.
    Saludos.

• Foto de leo 62

leo 62 17/03/2019

Estoy de acuerdo con tigo Emilio, ruta entrtenida y con bonitos paisajes pero hay que hacerla días que no haga mucha calor porla poca sombra que hay

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Estoy de acuerdo con tigo Emilio, ruta entretenida y con bonitos paisajes pero hay que hacerla días que no haga mucha calor porla poca sombra que hay

Emilio Vera 17/03/2019

¡Hola, leo62! Muchas gracias por comentar y valorar la ruta. Por supuesto, no recomendamos la misma para épocas de mucho.
    Un saludo.

Si vols, pots o aquesta ruta.