Temps  6 hores 12 minuts

3,0
6,0

Vista 2478 vegades, descarregada 141 vegades

a prop de Villafamés, Valencia (España)

Ruta circular con trepadas y algún paso algo expuesto y comprometido, caminando por la Sierra de Borriol saliendo desde Vilafamés, recorriendo la divertida Cresta del Morral hasta llegar a su parte mas alta, después por un tramo mas fácil pero con un desnivel notable llegaremos hasta el Vértice Geodésico de la Peña del Corn y desde aquí nos dirigiremos hasta les Roques de Mallassen, donde encontraremos los últimos pasos equipados con cuerdas pero no del todo aptos para personas no habituadas a estos menesteres.
Ruta no recomendada para personas con vértigo y personas que no les guste trepar y destrepar. Sobre todo en el tramo de les Roques de Mallassen es necesario el uso del GPS.

Bajada cuerda

Cuerda2

Cuerda3

Cuerda4

Ultima cuerda y la más difícil de bajar, prácticamente sin apoyos para los pies.

Derecha pista

Ruta muy divertida

Jose Trotabeni 10/03/2020

Hola bigmombee
    Con esa idea la hicimos y con esa sensación volvimos a casa jajaja. Una ruta divertida aunque en algunos tramos hay que prestar bastante atención para no tener problemas.

• negace79 09/02/2021

Hola Jose... Mira... Somos una familia que vamos mucho a la montaña con los niños. Podríamos hacer la ruta sin problemas? Los niños están acostumbrados a andar y subir cuestas aunque no a escalar... Pero si no le ves complicaciones ... Te agradecería un consejo antes de iniciar esta ruta... La he visto diferente y me ha llamado la atención. Gracias de antemano

Jose Trotabeni 09/02/2021

Hola negace79
    A ver es difícil contestar sin conocer, yo en principio por asegurar te diría que no, pero claro no conozco a los niños como se desenvuelven en este tipo de terreno, de entrada esta ruta con pasos con cuerda y con grapas, no deja de ser una ruta diferente y con esa parte técnica en la que hay que prestar más atención de lo normal. Pero bueno...... Igual tus hijos lo hacen sin ningún problema, ya te digo sin conocerlos es muy difícil valorarlo.
    No se si te habré ayudado.
    Un saludo y si la hacéis, disfrutarla

• negace79 14/02/2021

Jose... Al final hicimos la ruta. Los niños tienen 9 y 12. Y les encantó. Hay tramos más duros pero les gustaria repetirla más adelante con algún amigo...

Jose Trotabeni 14/02/2021

Hola negace79
    Estupendo, me alegro, ahora ya sabes un poco mas hasta donde pueden dar de sí esos pequeños montañeros jajajaja. seguro que a partir de ahora este tipo de rutas las encuentran mas llevaderas y sobre todo incluso mas divertidas.
    Me alegro y a seguir disfrutando de la montaña con ellos.

• Foto de Caarolaii

Caarolaii 27/02/2021

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Una ruta preciosa, he disfrutado mucho!

Jose Trotabeni 27/02/2021

Hola Caarolaii
    Sin duda alguna es una ruta bonita y con buenos alicientes para pasar un buen día de montaña, me alegra que te haya gustado....A seguir disfrutando de la montaña.

• mariasvalley 07/03/2021

Hola, la podría hacer con un pastor alemán acostumbrado a la montaña?

Jose Trotabeni 07/03/2021

Hola mariasvalley
    Digo lo mismo que en algún otro comentario, sin conocer es difícil decir sí o no pero imagino que el perro salvo que le tuvieras que ayudar en alguna ocasión, lo podría hacer sin problemas y más sigues está acostumbrado a la montaña pienso que con cuidado no habrá problemas.
    Si decides ir a conocer la ruta, pasa un buen día y disfrútala.

• mariasvalley 07/03/2021

Gracias.....el único conflicto que veo son las grapas.

Si vols, pots o aquesta ruta.